M.P.
Jueves, 19 de mayo 2022, 01:20
La tortilla de patatas es nuestro plato más internacional. No hay casa en la que no se prepare ni bar o restaurante en el que no ocupe una parte de la barra. Con cebolla o sin ella, y en un pincho o en bocadillo, la tortilla de patatas nunca falta en las celebraciones o en las reuniones familiares. Pero, ¿qué hacer si nos sobra? ¿Se puede congelar?
Publicidad
Esta es, sin duda, una de las preguntas que más se suele hacer y la respuesta es que si la tortilla ya está cocinada no se puede congelar, ya que cuando se descongele habrá perdido todo su sabor e, incluso, quedará completamente aguada y por mucho que la calientes habrá perdido su jugosidad y textura. Entonces, ¿cuál es la solución? Aquí la desvelamos paso a paso.
Para poder congelar una tortilla de patatas es mejor hacerlo por separado. Deberás preparar las patatas como de costumbre y freirlas en la sartén. Añade, si quieres, un poco de cebolla. Echar sal al gusto.
Cuando la cebolla esté pochada y la patata doradita, sacar la mezcla de la sartén y ponerla a escurrir en un colador para que pierda todo el exceso de aceite. Mientras se escurre, en un bol deberás batir los huevos que necesites para la tortilla y le pondrás también la sal que quieras.
Echa la patata cuando ya esté completamente escurrida al bol de los huevos batidos. Mezcla bien.
El siguiente paso será verterlo todo a un táper hermético y cerrar sólo cuando la mezcla esté fría. Dejarás que lo haga a temperatura ambiente, no lo metas a la nevera. Sólo en ese momento, cuando esté todo completamente frío lo deberás meter en el congelador.
Publicidad
Tortilla de patatas
Alba Santos Cloux
Para descongelarla deberás meter el táper en la nevera el día o la noche anterior (nunca dejar que se descongele a temperatura ambiente). Si al abrir el táper compruebas que la patata está un poco seca y necesitas más huevo puedes añadirlo. Ya solo queda cocinarla en una sartén, pero recuerda que la patata ya está cocinada, así que sólo tendrás que esperar a que el huevo cuaje. Así podrás disfrutar de tu tortilla de patatas cuando quieras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.