CLARA ALFONSO
Valencia
Jueves, 22 de septiembre 2022, 20:16
Este viernes 23 de septiembre se inaugura oficialmente el otoño y esto significa que diremos adiós a nuestra rutina basada en platos frescos, necesarios para combatir el calor. Sin embargo, la despedida del verano merece una receta especial. Por ello, te proponemos que te animes a cocinar un aperitivo delicioso, sabroso y saludable, con una receta compartida por la dietista valenciana Marina Gil: pasta filo rellena de pollo y espinacas.
Publicidad
Si no conoces esta pasta, te diré que es una masa cocida hecha a base de harina de trigo, agua y sal, originaria de Grecia y Turquía, donde es habitual usarla en preparaciones dulces o saladas. Cuando se cocina, obtiene una textura crujiente y quebradiza, por lo que en muchas recetas es habitual sobreponer varias capas a la vez.
Si bien es cierto que admite cualquier relleno, en Las Provincias te animamos a que pruebes esta receta salada con un relleno muy fácil de preparar:
Para 3 personas:
-250 g de espinacas.
-200 g de pollo.
-50 g de tomate secos.
-1/2 cebolla.
-1 ajo.
-6 hojas de pasta filo.
-Especias al gusto.
Para empezar, llenaremos una olla con agua y pondremos las pechugas de pollo dentro. Puedes agregar un pedazo de cebolla, sal y pimienta, para agregar sabor y aprovechar luego el caldo. Hervimos la pechuga unos 40 minutos. Sacamos, dejamos templar y desmenuzamos con un tenedor.
Mientras esperamos a que se enríe, aprovecharemos para sofreír el ajo y las espinacas con un chorrito de aceite. Después, agregaremos los tomates secos picados, mezclaremos todo el relleno y sazonaremos al gusto.
Publicidad
Otras recetas
CLARA ALFONSO | SANTIAGO HERNÁNDEZ
A continuación, nos pondremos con la pasta filo. Pondremos tres hojas de pasta, una encima de la otra, y las cortaremos en forma de rectángulos. Sobre una de las esquinas del rectángulo, echaremos una cucharada del relleno de espinacas, tomate seco y pollo. Doblamos de manera que al final nos quede un triángulo y repetimos la operación hasta terminar con todas las piezas.
Las horneamos durante 15 minutos a 200º hasta que se doren y queden crujientes. Los servimos en el plato y decorados con un picadito de tomates secos. ¡Bon appétit!
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.