Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El malagueño Dani García, en una imagen de archivo. Josele Lanza

El restaurante madrileño que entra como un tiro en la Guia Michelin

La 'guía roja' ha entregado el galardón, por primera vez en su historia, a un local apenas unos meses después de su apertura

MP / EP

Martes, 14 de diciembre 2021

Valencia ha celebrado la noche de este martes la gala de entrega de las Estrellas Michelin 2022, una fiesta gastronómica conducida por la actriz Ana Milán y en la que la Comunitat agranda su lista de restaurantes estrellados con la incorporación de 6 nuevos locales.

Publicidad

El certamen ha dejado algunas curiosidades, como el restaurante madrileño Smoked Room, del chef Dani García, que por primera vez en la historia de la publicación accede directamente a esa categoría apenas unos meses después de su apertura.

La Michelin no parece guardar rencor al andaluz, que en 2018 copó titulares al anunciar el cierre de su tres estrellas en Marbella tan solo un mes después de haberlas conseguido. Smoked Room, un reservado con solo seis plazas en el interior de su restaurante Leña, está dirigido por el joven chef Massimiliano Delle Vedove y ofrece un único menú degustación con el humo como hilo conductor.

La propuesta, de inspiración japonesa y sabores mediterráneos, «impresionó especialmente a nuestros inspectores», justifica la guía.

Así es Smoked Room y así cuesta su menú

El pasado mes de junio abrió sus puertas en Madrid Smoked Room, el nuevo restaurante del malagueño Dani García, un «nuevo proyecto que, centrado en las brasas y el humo, ofrecerá una versión elegante y actualizada de la cocina a la brasa».

Publicidad

Según describen en su página web, «se trata de un restaurante boutique único y exclusivo con sólo 14 plazas (6 en barra y 2 mesas de 4)» en el que «ofrecerá una única opción, el Smoked Room Fire Omakase, un menú degustación consistente en dejarse llevar por el chef y que irá cambiando según los productos de temporada».

El menú en cuestión tiene un precio de 135 euros por persona y cuenta con una opción de bodega que cuesta 95 euros por persona.

El local se encuentra en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, en el Paseo de la Castellana, 57.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad