V. Agudo
Martes, 14 de diciembre 2021
A María José Martínez la cocina le corre por la venas desde pequeña gracias a sus abuelos. Con ellos aprendió la tradición a base de cordiales, sopas de ajo y tortas de pascua y un amor incondicional por el buen producto, el que se cultiva con mimo. Su paso por la carrera de Químicas convirtió su piso de estudiante en un templo de la gastronomía, al que acudían sus amigos a comer buenos platos de cuchara, nada de botellón.
Publicidad
En su viaje a Lienzo le acompañó su actual marido y jefe de sala, Juanjo Soria. Juntos recogieron un local de tapas y lo han transformado en un restaurante que juega con la tradición y la vanguardia sin olvidar lo más importante, el sabor. En Lienzo el producto es religión, sin ambages.
Para María José y Juanjo no sólo es importante que los comensales saboreen los ingredientes de cada elaboración, sino que sepan de dónde vienen y su estacionalidad. Martínez no sólo quiere dar de comer, sino que el comensal reflexione con ella sobre el mundo de la alimentación y todas las aberraciones que se realizan en su nombre. A lienzo se va a degustar una filosofía.
En total, 27 restaurantes de toda España reciben su primera Estrella Michelin, siete de ellos con acento valenciano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.