Una embajada vinícola de Valencia en Madrid
ZONA LÍQUIDA ·
Un sugerente espacio en el barrio madrileño de Chamberí sirve para iniciar a los vecinos de la capital en los vinos de la Comunitat que elabora Bodegas VegamarZONA LÍQUIDA ·
Un sugerente espacio en el barrio madrileño de Chamberí sirve para iniciar a los vecinos de la capital en los vinos de la Comunitat que elabora Bodegas VegamarEL DESCUBRIDOR
Jueves, 16 de junio 2022, 19:52
Es un espacio sugerente, decorado con elevado gusto y vocación de confort: tan sugerente como las joyas que aguardan al curioso que quiera iniciarse en los placeres de los vinos valencianos a través de una de sus bodegas más conocidas, Vegamar. Se ubica en la calle Sagasta, corazón del barrio de Chamberí, donde se aloja un amplio catálogo de referencias gastronómicas, y lleva abierto desde abril del año pasado. En su interior, una formidable representación de los vinos que Vegamar elabora en la localidad de Calles, en óptimo estado de presentación: esmerada vajilla, experta sumillería, servicio gentil y profesional y botellas a perfecta temperatura.
Publicidad
La oferta es variada. Figuran tintos como Dominio de Calles, un crianza alumbrado a partir de las variedades Syrah, Garnacha y Merlot; también sus blancos, que recorre distintas denominaciones de toda España pero pone el foco sobre un evocador producto con ADN valenciano: su Huella de Messeguera, un monovarietal muy apropiado para este tórrido verano. Vegamar es además una estupenda opción para adentrarse en los secretos de los rosados valencianos (sirve por ejemplo un delicado Huella de Merlot Rosé, un agradable monovarietal) y en los cavas: ahí brilla, dentro de una amplia selección, uno de sus vinos más conocidos, el espumoso Esencia. Un vino nacido de la fusión entre chardonnay y garnacha de larga crianza sobre sus propias lías.
Noticia Relacionada
Son vinos con identidad propia que además acompañan la variada oferta gastronómica. Hay un bocado para acompañar cada trago; embutidos selectos, laterío con pedigrí y una abrumadora presencia de delicatessen que incluye tambien el apartado dulce. Vegamar dispone asimismo de un formidable catálogo de vermús, destilados y aceites. Ginebra, ron y whisquis que se suman al apartado enológico, tarifados a precios tan razonables que garantizan una esmerada relación calidad-precio y justifican el éxito de su propuesta.
Una suerte de embajada vinícola de Valencia en la capital del Reino muy bien celebrada por su fiel clientela, que cuenta con otras sedes gemelas repartidas por diversos puntos de España: Cataluña, Andalucía y País Vasco, junto con su gemela en la calle Joaquín Costa de Valencia y la ubicada en Denia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.