Borrar
Cóctel por el Día de la Madre | Mare meua, el cóctel por el Día de la Madre

Mare meua, el cóctel por el Día de la Madre

Pepe Orts alumbra un nuevo trago inspirado en el legendario Ruso Blanco para brindar este domingo

Pepe Orts

Jueves, 28 de abril 2022, 18:42

«Este coctel va dedicado a las madres en su día, que se celebra este domingo, y se llama Mare Meua en parte en homenaje a ellas y en parte a lo que van a exclamar (ellas y ustedes) cuando lo prueben«. Así presenta el mago de la coctelería Pepe Orts su nueva creación, un trago que alumbra a petición de LAS PROVINCIAS y que explica así: «En realidad, es una libre interpretación del famoso coctel 'White Russian', o Ruso Blanco, que también podría ser un homenaje a Putin, pero obviamente no lo es». «No nos metamos en este jardín», aclara.

Como recuerda el propio Orts, «el 'White Russian' es uno de los protagonistas involuntarios de la película 'El Gran Lebowsky', donde aparece unas treinta o cuarenta veces, tantas como se las pide Jeff Bridges, el protagonista de la película de culto del año 1998 de los hermanos Coen. »Su receta clásica«, señala, »mezcla vodka, con café, licor de café tipo Tía María o similar y crema o nata líquida, lo que le hace una interesante opción para después de una copiosa cena o comida«.

Su interpretación «mejorara un clásico», afirma, es también digna «de una película de los hermanos Coen». A saber: «Compren en su heladería de confianza leche merengada y déjenla fuera del congelador durante una hora». Segundo paso: «Transcurrido ese tiempo, mezclen tres o cuatro cucharadas soperas bien colmadas de la leche merengada con un chupito de vodka y resérvenlo». A continuación, «en un vaso tipo jarra, añadan más o menos la mitad de café granizado de heladería (o casero si se atreven), y completen el resto de la jarra hasta el borde, con hielo tipo garbanzo, y posteriormente añadan la leche merengada con el vodka».

Traca final: «Terminen de decorarlo con canela rallada, que en este caso le hemos dado forma de corazón para demostrarle a nuestras madres lo mucho que las queremos». Moraleja: «Nos haría muy felices, que después de probar este cóctel dijeran 'Mare Meua'».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mare meua, el cóctel por el Día de la Madre