las provincias
Sábado, 20 de octubre 2018, 12:15
La lluvia remite pero los problemas por la gota fría siguen afectando a l'Horta. Este es el caso de Rafelbunyol. La localidad valenciana ha amanecido este sábado sin agua potable debido a la rotura la tubería principal, según fuentes municipales. La avería, producida por el asentamiento del terreno debido a las fuertes lluvias de esta últimas horas, ha dejado desde la noche de este viernes a gran parte de la población, alrededor de 10.000 personas, sin el suministro.
Publicidad
La empresa responsable ha confirmado, como informa el alcalde de la localidad, Fran López, a través de su cuenta de Facebook, «que ya ha reparado la avería y progresivamente, a partir de las 13 horas, «se irá cargando la red del pueblo y se irá restableciendo el servicio en las viviendas».
La gota fría que inició el jueves su recorrido por la Comunitat siguió ayer dejando abundantes precipitaciones y durante las últimas 24 horas se concentraron al norte de Valencia. El temporal empezó a descargar con especial virulencia en l'Horta Nord y Camp de Morvedre sobre las diez de la mañana y posteriormente se desplazó hacia Castellón donde volvió a dejar fuertes precipitaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.