![Català: «Compromís ha marcado una nueva línea roja, la línea Fuset»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202002/01/media/cortadas/catala-kvQG-U10014735476f0G-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Català: «Compromís ha marcado una nueva línea roja, la línea Fuset»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202002/01/media/cortadas/catala-kvQG-U10014735476f0G-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
VALENCIA
Sábado, 1 de febrero 2020, 14:48
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Català, ha criticado que el concejal Pere Fuset no dimita a pesar de la apertura de juicio contra él, y ha acusado a Compromís de haber marcado «una nueva línea roja en la política: la línea Fuset».
En un comunicado, Català se ha referido a la apertura de juicio contra el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento, Pere Fuset, y el presidente de una asociación de promotores musicales por el accidente mortal que sufrió en 2017 un operario en el montaje de gradas en el parque de Viveros. «Nos hemos quedado perplejos y sorprendidos ante la decisión ayer del señor Fuset por la falta de coherencia con el discurso y las exigencias que Compromís y el PSPV han realizado en los últimos años», ha destacado Catalá.
A su juicio, Compromís ha marcado «una nueva línea roja en la política, la línea Fuset, que es una línea que cada uno marca conforme le interesa y que evidentemente no tiene nada que ver con lo que han exigido en los últimos años».
Noticia Relacionada
La portavoz municipal ha pedido a Compromís y al PSPV que, una vez establecida esta nueva línea roja, no tengan «la poca vergüenza de decir ni media palabra ni exigir absolutamente nada a otros partidos políticos» y que respeten «en todos los casos la presunción de inocencia».
Catalá ha recordado que en el escrito de la Audiencia se vuelve a vincular la «decisión y actuación personal» del concejal exigiendo el montaje de las gradas «al margen de toda legalidad» y «con un truque o compensación ilegítima de por medio», con el fallecimiento del operario.
«Esperábamos una renuncia ante un hecho tan grave como el procesamiento por un delito de homicidio imprudente», ha afirmado la dirigente del PP, quien también esperaba «más coherencia de Compromís».
Noticia Relacionada
Sobre la reunión del Gobierno local, la portavoz del PP ha pedido que reflexionen y tomen medidas importantes como asumir responsabilidades políticas en el caso de la estafa a la EMT y en el procesamiento de Fuset.
También espera que de la reunión de este sábado «salgan decisiones claras sobre las actuaciones que se van a hacer en la Albufera, que se encuentra en una situación muy delicada, y en el Palau de la Música, cerrado sine die».
«Valencia está desgobernada, en la jornada de hoy deben tomarse decisiones a favor de la ciudadanía. Sería muy decepcionante que fuera un retiro con el único objetivo de que Compromís y el PSPV solucionen sus líos internos», ha señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.