

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 26 de junio 2019, 14:36
El Hospital La Fe de Valencia ha dado al exministro Eduardo Zaplana el alta de la Unidad de hospitalización a domicilio, aunque el también expresidente de la Generalitat deberá seguir acudiendo al centro para realizarse las pruebas de seguimiento de la leucemia de la que está afectado desde 2015.
Así lo han confirmado a EFE desde el centro hospitalario, donde han indicado que Zaplana recibió el alta y se le retiró la Unidad de Hospitalización a Domicilio que le había asignado en una fecha reciente que no ha podido aún ser determinada. No obstante, deberá seguir acudiendo al centro hospitalario para seguir con las pruebas rutinarias de seguimiento de su enfermedad.
Eduardo Zaplana fue puesto en libertad el pasado mes de febrero por la jueza que instruye el conocido como caso Erial tras permanecer 295 días en prisión, los últimos 51 ingresado en el Hospital La Fe.
La petición de su puesta en libertad había sido reiterada por su defensa y su familia, que durante las 37 semanas transcurridas desde su ingreso en la cárcel de Picassent presentó varios informes médicos y recursos argumentando que su estado de salud era incompatible con el riesgo de fuga.
Hospitalización de eduardo zaplana
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.