Borrar
El concejal Fuset rechaza dimitir: «Tengo la conciencia tranquila»

El concejal Fuset rechaza dimitir: «Tengo la conciencia tranquila»

PP y Cs critican que el edil se enroque en su cargo y reclaman un cese de urgencia por parte del alcalde

A. Rallo

Valencia

Viernes, 31 de enero 2020, 19:23

Ahora se abre el debate de si un cargo público puede mantener su responsabilidad cuando va a ser juzgado. La línea roja del PSPV y PP para estos asuntos se sitúa en la apertura de juicio. Desde Compromís, el partido de Fuset, explican que sólo se le suspendería en caso de que fuera un asunto de corrupción. Para todo lo demás, el accidente de Viveros lo consideran una cuestión administrativa, se permite compatibilizar puesto y procesamiento.

Pere Fuset, por su parte, rechazó este viernes cualquier posibilidad de dimisión. Respecto a las líneas rojas que pudiera tener su partido aclaró que lo primero «es tener la conciencia tranquila» y adelantó que ya había hablado «con quien tenía que hablar» -no lo identificó- y le trasladaron su confianza.

Pere Fuset atendió a los medios de comunicación antes de inaugurar la Exposición del Ninot. El edil insistió en ser «respetuoso y prudente» ante una decisión «previsible» al tratarse de un asunto con numerosos investigados y muy complejo técnicamente. El concejal recordó que la Fiscalía no le acusa en este procedimiento, una de las bazas que mantiene para salir absuelto.

PP y Cs, por su parte, arremetieron contra el edil. La portavoz del PP, María José Catalá, reclamó la dimisión inmediata de Fuset o, en caso contrario, el cese «de urgencia» ordenado por el alcalde. «Evidentemente, no se puede tolerar ni permitir que un concejal al que se le va a abrir juicio oral por una causa tan grave como es un homicidio imprudente, que derivó básicamente de una mala praxis de la administración, que es una prevaricación por el montaje de unas gradas sin hacer una supervisión y una contratación pública como corresponde, merece respuestas, respuestas inmediatas, las justas, las que han pedido durante mucho tiempo a otros partidos, y que ahora deben comenzar a asumir», explicó Catalá.

«Valencia no merece un concejal de Fiestas en el banquillo de los acusados», coincidió el líder de Cs en la ciudad, Fernando Giner. El dirigente elogió la dedicación del edil en las fiestas, pero calificó de «nefasta» la gestión, planificación y coordinación del departamento.

Noticia Relacionada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El concejal Fuset rechaza dimitir: «Tengo la conciencia tranquila»