Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Carlos Gil, el día que tomó posesión como diputado provincial. LP

El PP de la Diputación califica de tránsfuga al diputado no adscrito Carlos Gil

Los populares se habían resistido hasta la fecha a dar esa consideración al alcalde de Benavites y exdiputado de su grupo

JC. Ferriol Moya

Valencia

Martes, 20 de abril 2021, 12:11

El grupo popular de la Diputación de Valencia considera que el exdiputado provincial de ese partido Carlos Gil es un tránsfuga. Así lo reconoce en un escrito remitido por el portavoz de los populares y líder provincial del partido, Vicente Mompó, al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

Publicidad

El máximo responsable de la corporación provincial se había dirigido hasta en dos ocasiones a Mompó preguntándole si consideraba o no tránsfuga al alcalde de Benavites, procesado por una denuncia de violencia de género y desde hace unas semanas diputado no adscrito en la corporación provincial. La pregunta no era anecdótica, toda vez que tanto los populares como el propio Gil se habían negado a reconocer hasta la fecha esa condición.

Noticia Relacionada

Gil, como diputado del PP, fue el más estrecho colaborador de Mompó. Su salida del grupo abrió la puerta a que los populares perdieran uno de sus ocho asesores, aunque esa decisión, competencia de Gaspar, no llegó a adoptarse tras apelar el PP al pacto antitransfuguismo y al apartado en el que se hace referencia a que el grupo político que sufre la baja de uno de sus representantes no puede ver perjudicadas sus condiciones de trabajo.

Con el reconocimiento de que Gil es un tránsfuga, Mompó cierra la puerta a que se pudiera adoptar alguna medida que recortara el número de asesores del que dispone el grupo. En su escrito, Mompó recuerda que Gil se dio de baja del PP el pasado 10 de febrero, motivo por el que su situación se corresponde con el apartado primero del pacto antitransfuguismo, que hace referencia a que reciben la consideración de tránsfuga quienes hayan abandonado el grupo político con el que se presentaron a las elecciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad