Ver fotos

Exalumnas del Sagrado Corazón se volvieron a reunir tras las restricciones.

El Ateneo se convierte en epicentro de la vida social de Valencia

La temporada comienza con fuerza. Estrenos de ópera, reuniones culturales y empresariales, cumpleaños y eventos benéficos animan como nunca la ciudad

Domingo, 3 de octubre 2021, 00:58

El jueves volvieron los estrenos de la ópera del Palau de les Arts. Daba gusto ver al público entrando, ellos con traje chaqueta, ellas con vestidos largos. Sigue sin ser el relumbrón de otras óperas europeas, pero al menos ya ha recuperado parte de su ... aforo. No faltaron Mayrén Beneyto y Ramón Almazán, Hortensia Herrero, Susana Lloret -quien días antes organizó un coloquio con Marisa Mallén en Bombas Gens-, la soprano María Bayo, José Tamarit y Ana Varela, el CEO de Nunsys Paco Gavilán y melómanos de los que protestan por el ruido del plástico al abrir un caramelo en mitad de la función. También estuvo la presidenta de la Orden del Querer Saber, Marisa Marín, que anoche organizó una de sus cenas en el Ateneo.

Publicidad

El Ateneo tuvo una actividad frenética esta semana. El jueves Victoria Prego compartió mesa con las influencers Raquel Reitx, Laura Matamoros, Tania Llasera y Miri Pérez Cabrero. En otro salón, Cristina Rosario presentó su último libro en compañía de amigas como Amparo Lacomba.

Y en el mismo edificio, Mayrén celebró una comida con sus compañeras del Sagrado Corazón, entre ellas Maity Moroder, Marisa Monforte, Ana Ferraz o Tola Clérigues. El restaurante lo lleva Fernando Aliño, hijo de Isabel Alfaro, otra ex alumna. Y Vicente Simó organizó una fiesta de cumpleaños en su casa para el artista Vicente Colom, del que es gran amigo, al que no faltó Mayrén, la madre de Vicente Barrera, Esther Simó y Mamen Rivas.

Vicente Simó organizó una fiesta de cumpleaños para el artista Vicente Colom

La semana tuvo más ocasiones para ponerse taconazos. El miércoles se celebró la cuestación contra el cáncer, con las tradicionales mesas petitorias. En Poeta Querol estuvieron María José Albert, Concha Sanchís, Bárbara Más, Pilar Pons, María José Virosque, Rosa Morera, Amparo Ruiz y María José Mainar; en la calle Barcas Merche Fillol, Blanca Fitera, Leo López Camps, María Dolores Marco y Paqui Saurí. Por allí pasó el joyero Vicente Gracia, tan simpático como siempre, Mayrén Beneyto y José de Miguel, tan guapetón él; y en Blasco Ibáñez Pilu Díez de Ribera y Eugenia Olmos se ocuparon de que las donaciones fuesen viento en popa.

Publicidad

La vida cultural y empresarial animó el resto de la semana. Sabor Empresarial se reunió en el hotel AC Colón y las galerías valencianas movilizaron a mucha gente en su evento Abierto Valencia. Luis Adelantado, Benlliure, SET, Punto o Shiras fueron punto de encuentro las tardes de septiembre. Por la galería de Sara Joudí pasaron Nuria Rodríguez y José Luis Cueto, los artistas Horacio Silva, Guerrero Tonda y Agustín Serisuelo, el coleccionista Alejandro Bethencourt y el arquitecto Carlos Salazar, además de Teresa Nuez, del Rotary Club Center, Agustín Serisuelo, María Félix, Juan Olivares, Amparo Ortuño, el artista y catedrático José Saborit, el decano de la UV de Bellas Artes José Galindo, Luís Armand, el ingeniero José María Bordes, Helena Calvillo e Inmaculada Burguera.

El Mercado de Colón también volvió a coger ritmo. Este fin de semana se celebra el zoco de artesanía y complementos, donde tiene uno de los puestos Sol Ruiz de Lihory. Allí también se inauguró la exposición de Paula Manuel, que estuvo acompañada por Susana Lozano, Fran Bolinches, Maria José Fourrat, Vicente Lizondo, Argimiro Aguilar, Edmundo Blanco, Luisa Guardado, Ángeles Casanova, Rafa Rubio y Gemma Munera, así como muchas de las mujeres que se han visto retratadas, como la cantante Anouck Peris o Claudia Hernández, Ana López, Paula Sánchez y Arantzi Torres.

Publicidad

¡Siguen las bodas! La temporada está en pleno auge y se celebran bodas tan divertidas como la de Claudia Pérez Manglano, que se casó en Xàbia con el fisioterapeuta Rafa García Gamo. El vestido era ideal, de Cortana, y lo combinó con un tocado es de Suma Cruz (hecho a medida con joyas de su abuela) y botas de Paloma Barceló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad