Ver fotos

Rosa Castellví, con sus perros Chloe, Cala y Calma con el Mediterráneo al fondo. tino calvo

La casa de Rosa Castellví

Es un espectacular refugio privado en Cala Sardinera de Xàbia diseñado por Ramón Esteve que la baronesa de Torres-Torres disfruta con sus hijos y amigos

Elena Meléndez

Valencia

Sábado, 10 de julio 2021, 01:26

Cuando Rosa Castellví proyectó su casa nunca imaginó que acabaría convirtiéndose, además de en su refugio personal junto al mar, en escenario de producciones publicitarias y cinematográficas internacionales. La casa de Cala Sardinera está fragmentada por pabellones, lo que provoca que se multiplique la ... percepción del espacio haciendo que parezca más grande.

Publicidad

Desde todos los puntos de la vivienda se perciben los demás creando un juego de visión de planos. «La casa se abre de forma distinta a la zona de delante, que es orientación este, y por detrás a oeste, que es a poniente. Se protege con lamas giratorias que puedes abrir o cerrar en función de la época del año. La luz es muy acogedora tanto de día como de noche, está muy bien iluminada», cuenta la socia cofundadora del IVI.

La vivienda está repartida en distintos pabellones, todos ellos con vistas al mar, en un diseño escultórico muy propia del prestigioso arquitecto

La terraza diáfana se convierte en punto de encuentro durante los meses de verano. La única petición que Rosa le hizo al arquitecto Ramón Esteve fue tener el mar de frente y que se viera desde los dormitorios. La respuesta a este requisito son unas vistas privilegiadas del Cabo Negro, la Isla del Portichol, el Cap Prim o Cabo de San Martín, el Cabo de San Antonio y el Montgó.

Los muebles que están integrados han sido diseñados por el propio arquitecto y el resto de mobiliario está formado por piezas del diseño clásico contemporáneo como la chaise longe Eames de Vitra, las butacas de Citterio de B&B, sillas de exterior y hamacas de Tribu, sofás de Living Divani o mesas de Tom Dickson.

Publicidad

Rosa ha ido escogiendo piezas decorativas poco a poco, como unos angelitos de Nanda Botella, una escultura de David Rodríguez Caballero, unos espejos de Ann Veronica Janssen y un cuadro de Ángela Bulloch. «La inauguré en 2014 pero parece recién estrenada. No es solo la casa sino donde está, porque es la zona más especial de Jávea».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad