Las diademas, los tocados y las minifaldas son una constante que se repiten en los looks de Carrie Bradshaw.

Claves para vestir como las protagonistas de 'Sexo en NY'

Con estilos diferentes, las cuatro mujeres que dejaron huella en el mundo de la moda a través de la mítica serie han vuelto con aires renovados

judith mas fenollar

Viernes, 8 de octubre 2021, 01:32

Si hay una serie y posteriormente película que marcó un antes y un después no sólo en TV, sino además de en el empoderamiento de la mujer y en como las chicas empezábamos a hablar de sexo con una libertad que no se conocía hasta entonces, esa fue 'Sexo en Nueva York'.

Publicidad

Noticia Relacionada

No sólo fue un fenómeno en el ámbito de la moda, si no que marcó sus propias tendencias formando en torno a cada uno de sus capítulos un club de fans que no se querían perder todos y cada uno de los looks de sus cuatro protagonistas: Carrie, Samanta, Charlotte y Miranda.

Ahora vuelve a ponerse de actualidad y las chicas se reúnen de nuevo para hacer las delicias de todas sus seguidoras entre las que me incluyo.

¿Y por qué 'Sexo en NY' marcó un hito y no ha conseguido dejar indiferente a ninguna mujer que le encante la Moda?

Cuatro mujeres, cuatro personalidades completamente distintas, cuatro formas de ver la vida y cuatro estilos y maneras de vivir las Tendencias, esto ha significado que cada una de nosotras se identifique con una de las cuatro chicas.

CARRIE BRADSHAW. Encarnada por la siempre estilosa Sarah Jessica Parker con un personaje que la ha marcado para siempre. Fashionista, adicta a la moda, y así lo demuestra en cada una de sus apariciones y no son pocas porque ELLA es la protagonista.

Publicidad

A Carrie Bradshaw le gustaba hacer suya la moda, crear tendencia.

Me gusta tener mi dinero en donde pueda verlo... ¡colgado en mi closet! ... con una de sus frases más famosas resume lo que las tendencias significan para ella. Nos enseña lo importantes que son los complementos de calidad, y sobre todo a partir de cierta edad, como los zapatos, bolsos, y piezas importantes de bisutería convirtiéndolos en el centro de atención de tu look. Carrie nos muestra también por qué hay que romper las reglas en la moda, tener nuestro propio estilo y cómo adaptar las tendencias a nuestra personalidad y divertirnos con ellas.

SAMANTHA JONES. La espalda es el nuevo escote, ya lo predijo hace cerca de 20 años y no iba nada encaminada. Como la devorahombres que encarna en la serie su estilo no podía ser de otra forma que looks sexys, provocativos, insinuantes con prendas ajustadas, vestidos cortos o largos con grandes aberturas que dejaban al descubierto sus piernas y su sugerente cuerpo. Colores vibrantes, grandes accesorios y tacones siempre andaban de la mano.

Publicidad

Los top crop, los vestidos ajustados o con aberturas que se abren hasta el infinito son una constante en el armario de Samantha Jones.

CHARLOTTE YORK. La romántica, la tradicional, la clásica, la más inocente de las cuatro. Su estilo preppy la convierte en la más fácil de copiar encontrándonos con prendas idénticas en las grandes marcas de moda low-cost, ¿será porque se han dado cuenta los grandes empresarios que muchas mujeres buscan parecerse a Ella? Las que siguen buscando su príncipe azúl, el juntos para siempre y vivieron felices y comieron perdices. Largos midi en vestidos y faldas, estilo años 50 con cinturas marcadas, el rosa como uno de sus colores favoritos, melena suelta impecable o recogidos cuando el cabello no está en sus mejores días.

Las faldas midi, los looks formales, prendas en rosa, lazos y el estilo más chanelero protagonizan los looks de Charlotte York.

Soy dulce, romántica y tradicional. También un poco remilgada e ingenua, y no me conformaré con menos que una foto de la vida perfecta.

Publicidad

MIRANDA HOBBES. "Sexy es cómo intento que me vean después de lo que gano con mi personalidad." Su personaje es el que menos importancia le da a su aspecto físico y a lo que se pone. Mujer fuerte, empoderada, feminista y muy segura de si misma, su trabajo va de la mano del éxito y es su prioridad número 1.

A Miranda Hobbes le encantan los conjuntos de dos piezas o los jumpsuits, además de los vestidos con grandes estampados.

Su estilo es el que más evoluciona a lo largo de las temporadas y el más cambiante. Amiga de los estampados, del estilo minimal, de los trajes pantalón, monos y conjuntos de dos piezas: encarna a la working girl por excelencia. Su look masculino de los inicios de la serie ha derivado a un estilo francés muy chic.

Publicidad

¿Y tú?¿Con cuál de ellas te sientes más identificada?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad