Ver fotos

Fernando Romay, Álex Peralt, Miriam Gómez, Samanta Villar, Rocío De Zárate y Borja Chenoll.

Alfombra roja de caras conocidas por una buena causa en el Palau de les Arts

La gala Ponte en Marcha convoca en el Palau de les Arts a gente del deporte y el espectáculo. Ha sido de los pocos eventos celebrado antes de la nueva ola, que nos ha hecho esperar la cena de Nochebuena como nunca antes

Domingo, 26 de diciembre 2021, 00:53

Circula un meme por redes sociales que dice algo así: «Llegar a Nochebuena siendo negativo tiene más mérito que llegar a la última partida de 'El Juego del Calamar'». Y es que estas navidades han sido como una yincana. Quién te iba a decir ... a ti hace unos años que estarías deseando llegar a cenar con tu suegra y tus cuñadas. Y es que basta que algo esté prohibido para que resulte más atractivo. Dicen los psicólogos que tiene que ver con la necesidad de explorar lo desconocido, del deseo por conocer y superar los límites.

Publicidad

Sea por las razones que sea, lo cierto es que las navidades, que a más de una se le atragantan, este año han venido como agua de mayo. Había ganas de decorar mesas, de poner centros de flores, de sacar los vestidos y los tacones y maquillarse los labios con un rojo pasión arrebatador y de sonreír mucho ante la adversidad. A ver si esta pesadilla nos da algo de tregua y podemos celebrar el fin de año aunque sea en un grupo burbuja.

A pesar de todo, la vida social ha estado animada estos días. Antes de que volviesen las restricciones, se pudieron celebrar algunas fiestas, como la gala Ponte en Marcha que se celebró en el Palau de les Arts y en la que se recaudaron 15.000 euros para la investigación del síndrome de Von Hippen-Lindau. La fiesta contó con caras tan conocidas como la de Fernando Romay y la periodista Samanta Villar.

De Valencia estuvo el deportista David Casinos, las periodistas Carolina Ferre y Clara Castelló, que ejerció de maestra de ceremonia. También fueron Nerea Sanfe, el cómico Jesús Manzano y los impulsores de la gala, el empresario Borja Chenoll y la directora de Ponte en Marcha Rocío de Zárate. Los invitados se vistieron para la ocasión, ellas con escotes y sedas y ellos con traje: Jonatan Díaz, el deportista Javier Fernández, Estefanía Rico, Jorge y Rafael Torres, Esther Culla, Lorena Marciss, Marta Micolau y Sául F. Blanco, Arantxa Francisco , Enrique Rousselet, Susana Lorente, Arturo Sánchez, Antonia Marfil, Rafa Pujol y Amanda Scorza.

Publicidad

También estuvo el jovencísimo empresario Marc Humà -¡montó una empresa con trece años!-, con Claudia Rodríguez. En la gala hubo espectáculo, música en directo y barra libre hasta las mil. Se vendieron todas las entradas y la organización ya anuncia próximos eventos en Valencia, desde una regata benéfica a una carrera solidaria.

A muchas empresas les dio tiempo de celebrar las comidas navideñas. El equipo de El Mundo al Revés, con Naiara Teruel, Luna Valls, Viola Terzani, Elvi Muñoz, Rosalía Quirante, María José Rodrigo y Luis Valls recibieron a Papá Noel con globos dorados y Alejandra Montaner se trajo a su amigo Luis Zángara a su tienda de Jorge Juan donde compartió una tarde con Rebeca López, Isabel Fraile y Marcos Montaner. La cita tuvo tanto éxito que el diseñador afincado en Ibiza volverá del 3 al 5 de enero para encontrarse con sus clientas.

Publicidad

El tiempo también permitió que se celebrase el torneo de golf organizado por la joyería Marfil en el Club de golf El Bosque. Ganaron Laura Olcina, Amparo Roig, Rosario Sanchís, Adriana Marfil y Marisa Cortina, todas mujeres porque el torneo era femenino, no vayáis a pensar que estaba la mano negra de la ministra de Igualdad detrás.

Otra mujer de bandera es Leticia Valera, que ella solita montó una oenegé para ayudar a mujeres africanas y acaba de lanzar una colección de ropa con su firma, moda sostenible y solidaria hecha a mano. «Tengo a diez mujeres cosiendo en situación vulnerable».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad