Secciones
Servicios
Destacamos
Si a Carmen Bonet alguien le pregunta qué hay adentro de su ser que la ha llevado a crear Secret Loom, dirá que el Mediterráneo. Esos días infinitos de cuando era sólo una niña, cuando preparaba el cesto de la playa con sus hermanos para ... divertirse entre la arena y el mar. «Castillos, baños de espuma y olor a salitre, ¡cuántos recuerdos! Pura vida».
Noticia Relacionada
Carmen Bonet se hizo mayor, se licenció en Ciencias Químicas por la Universitat de València, una formación que le ha impreso un carácter investigador a la hora de buscar nuevos materiales, y que se completó posteriormente cuando se topó con la artesanía. «Aprender oficios tradicionales fue una experiencia que revolucionó mi vida por completo hasta conducirme a Secret Loom». En aquel momento ni siquiera imaginaba que la marca se convertiría «en mi refugio, en mi remanso de paz interior, en una terapia donde todo lo malo desaparece y el tiempo se detiene, al mismo tiempo que el universo creativo se dispara».
En realidad, ha tenido maestros muy cerca de ella. A través de la mirada de sus hijos revive todos los momentos de su propia infancia, además de enseñarle a mirar las cosas más simples, «las que damos por sabidas, con otros ojos. Así he sido capaz de volver a dejar que surja la magia de lo diminuto, de los pequeños detalles que nos rodean».
«Cada una de mis piezas lleva un trocito de mi alma y del Mediterráneo. Son mis orígenes, mis raíces y mis recuerdos de infancia». Secret Loom es artesanía contemporánea, bolsos no sujetos a las modas, porque «van más allá: son un estilo de vida. Una vida que se vive con calma, donde todos los días son verano y el sol vuelve a brillar».
Carmen Bonet se basa además en la transparencia del proceso, garantizando el cuidado de la materia prima y de sus trabajadores, en la búsqueda de una fabricación responsable y ética que persigue además el consumo responsable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.