Lorena Oliver, apoyada en una de las palmeras en la playa. DAMIÁN TORRES

Lorena Oliver, paseos por la playa

Diez años en Madrid le hicieron valorar como nunca estar cerca del mar. Ahora que vive en Valencia se ha acostumbrado a caminar por la arena y ha encontrado muchos beneficios para su salud

Elena Meléndez

Valencia

Sábado, 27 de febrero 2021, 20:42

Durante los diez años que Lorena Oliver vivió en Madrid una de las cosas que más echaba de menos de Valencia, además del clima, era el mar. Así que, cada vez que volvía, se iba a la Malvarrosa nada más levantarse, paseaba y se quedaba en la playa hasta el mediodía. «Mis amigas me decían: 'parece que no hayas visto nunca el mar'. Y la realidad es que no somos conscientes de lo que tenemos aquí, los extranjeros cuando viene alucinan con la ciudad, el sol todo el año, las distancias… y te das cuenta cuando estás fuera», explica Lorena Oliver, propietaria junto a su hermana Rosana de Araventum, agencia especializada en eventos y boda.

Publicidad

Al principio Lorena, que vive por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, iba en coche, pero un día decidió salir andando desde su casa, caminó hasta la Malvarrosa, recorrió la playa hasta la Patacona, desayunó allí y luego hizo el camino de vuelta. Esa semana repitió un par de veces más y, en poco tiempo, caminar se convirtió en hábito. «Cuando hace frío voy por el paseo pero cuando hace sol voy por la orilla aunque sea invierno, y en verano descalza. Algunos días me detengo en el espigón a meditar unos veinte minutos. Estos paseos son algo que he integrado en mi vida y que me benefician a muchos niveles».

- Desayuno. «Lo tomo después del paseo. Mi favorito está compuesto por huevos, aguacate, tostadas y salmón con un café americano».

- Música. «Camino escuchando temas de pop español tipo Dani Martín o temas de piano de Ludovico Eunaudi o Alexis Ffrench».

- Alimentación. «A raíz de algunas intolerancias hice un cambio hacia una alimentación más consciente».

- Piel bonita. «También he incorporado a mi vida la cosmética fresca de la firma austriaca Ringana».

- Plásticos. «Tras el temporal vi a un grupo de chicas limpiando la arena y el mar. Ahoralo hago yo también».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad