Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Una voluntaria atiende a un atleta en un punto de asistencia del maratón de Valencia. MVTA

Los trucos de los corredores para evitar rojeces y rozaduras en el cuerpo

El sudor junto a la fricción del tejido de la ropa en las axilas, ingles o pezones pueden convertir una salida de running en un auténtico infierno

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 2 de julio 2021, 20:18

Una rozadura puede convertir una salida a pie en un infierno. Pero no hablamos sólo de los pies. La fricción del tejido de la ropa con diferentes zonas del cuerpo puede llegar a provocar auténticas heridas en nuestra piel en lugares delicados como ... son las axilas o las ingles.

Publicidad

Un joven Rafa Nadal, en 2009, se aplica talco en las axilas durante un entrenamiento en Indian Wells. reuters

Además, sobre todo en las largas distancias y cuando se estrena ropa, en los hombres es habitual que el roce provoque lesiones en los pezones, las mujeres la mayoría de ellas solventan el problema con el uso de un sujetador deportivo que además de proporcionar comodidad para la actividad física, también sirve para evitar este tipo de problemas.

Noticia Relacionada

En verano, por mucho que se intente evitar salir a entrenarse en las horas centrales del día, las altas temperaturas derivan en una mayor sudoración que puede causar, además de deshidratación, por ello es imprescindible mantenerse hidratado durante todo el día y especialmente en el entrenamiento, estas molestas rozaduras en diversas partes del cuerpo.

El maratón y medio maratón de Valencia cuentan con puntos de asistencia con productos para los atletas. MVTA

La solución más simple

Vaselina. No hay más. Estos geles se venden en supermercados, farmacias, parafarmacias y otros muchos lugares y es una opción económica. ¿Cómo usarla? Simplemente aplicándola en las zonas donde se prevé que puedan salir estas heridas. Se puede untar sobre axilas, ingles, pezones no se corre riesgo de ningún tipo y además es reparadora, por lo que, si ya ha salido la rozadura también ayudará a regenerar la piel siempre y cual sea una herida menor. Si hay sangre o demás deben mirarse otras opciones para desinfectar y lavar la piel primero y después aplicar productos para secar.

Publicidad

Pezón del corredor

Para evitar el llamado pezón del corredor, además de vaselina, hay otros que se ponen polvos de talco. Un remedio de toda la vida y que también es extensible a cualquier otra parte del cuerpo como axilas o ingles. Quizás esta opción es una de las más descartadas porque el sudor con el producto puede formar una incómoda especie de pasta. Pero para gustos, colores y en el siglo XXI, muchas opciones.

Otros

Las pezoneras para correr son una especia de banda elástica como la tirita o esparadrapo. FOTOLIA

Existen pezoneras adhesivas que además son transpirables, no son excesivamente caras y son bastante discretas. Se adhieren bien a la piel y permite realizar ejercicio con total libertad. Cada vez tienen más adeptos. Las hay con formas redondeadas y de varios tamaños. La opción económica son las tiritas o incluso el esparadrapo. De hecho son muchos en los que siempre lo llevan a cuestas.

Publicidad

Algunas marcas especializadas en el cuidado de la piel hay ideado una especie crema llamada 'stick antifricción' que crea una película sobre la zona. Son altamente funcionales aunque para una persona que acumula muchos kilómetros quizás le resulte una opción cara.

Un participante en una edición del maratón, tras ponerse vaselina en diferentes partes del cuerpo. MANUEL MOLINES

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad