B. S.
Jueves, 2 de junio 2022, 01:17
Aprobar el examen de conducir es necesario para poder circular por la carretera. El primer paso es superar la prueba teórica. Una vez, aprobada esta fase, se tiene que lograr lo mismo con la parte práctica, en la que el futuro conductor tiene que demostrar su destreza al volante ante los ojos de un examinador.
Publicidad
Si se tienen más de tres fallos, el examen se tiene que repetir para poder pasar a hacer la segunda parte. Lo mismo ocurre si se descubre que alguien ha copiado durante la prueba.
No obstante, algo que antes no tenía mayor consecuencia que el suspenso, ahora puede suponer una buena multa. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), copiar en un examen ahora está considerado como una infracción muy grave.
Por tanto, de ser pillado haciendo esta acción se debe hacer frente a una sanción económica de 500 euros. Además, no se podrá presentar hasta un plazo de seis meses, con todo lo que esto puede conllevar si se necesita el carné para un nuevo puesto de trabajo.
El objetivo es reducir el número de dispositivos de intercomunicación que se están utilizando en los exámenes de conducir desde hace algunos años. Aunque no lo parezca, es una de las formas que más aprovechan los alumnos para copiar y obtener un aprobado con garantías, de ahí que la DGT cada vez lo persiga con más dureza.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.