Forbes elige Valencia como la mejor ciudad del mundo para jubilarse
Forbes ·
La prestigiosa revista destaca diversos puntos del cap i casal como las Fallas, las «playas mediterráneas» y el ahorro para los extranjerosForbes ·
La prestigiosa revista destaca diversos puntos del cap i casal como las Fallas, las «playas mediterráneas» y el ahorro para los extranjerosValencia se ha decidido a coleccionar galardones de «la mejor ciudad del mundo para...», pero es que en medio año ha sido elegida en dos ... ocasiones y por entidades diferentes como la urbe idónea para jubilarse. En verano fue la web 'Live and Invest Overseas' y ahora, en pleno inicio de 2025, ha sido Forbes. Para la destacada publicación, el cap i casal reúne diversas cuestiones que le hacen como la mejor del mundo para que un extranjero pueda venir a disfrutar de su jubilación. «Playas mediterráneas», el sistema de transportes, las Fallas... Valencia es el lugar ideal para una jubilación ideal «sin estrés».
Publicidad
Hay quien ve la jubilación como el inicio de una segunda vida, el momento en el que romper con el trabajo y pasar a disfrutar de cada segundo. Hay dos formas de afrontarlo: apreciar el entorno más próximo o realizar, gracias a la pensión correspondiente, todos y cada uno de los viajes pendientes. Incluso hay quien decide mudarse a otro país para disfrutar de forma plena de la jubilación. Para este colectivo de personas, los que deciden exprimir la jubilación en cualquier rincón del planeta, la prestigiosa revista Forbes ha publicado un listado con los mejores destinos en los que asentarse durante este periodo post-laboral.
Noticias relacionadas
Entre las loas de Forbes a Valencia están el «sinfín de oferta cultural», el «eficiente y asequible sistema de transportes» o la «inmejorable atención médica». Obviamente habla de las Fallas, los eventos deportivos y la gastronomía tan variada. Todo ello acaba conformando la calificación de Valencia como la mejor ciudad del mundo para «una jubilación soleada y sin estrés».
La publicación, en inglés, va dirigida al público americano, al que le anima por cuestiones económicas como el ahorro, ya que señala que se podría economizar un 53% con respecto a sus gastos habituales en su lugar de residencia si se fija un presupuesto mensual de 2.363 dólares.
Publicidad
Valencia puede ser la tierra de las flores, de la luz y del color, pero no del inglés. Es más, la cuestión idiomática es el gran 'pero' de Forbes al cap i casal, ya que aconseja a los jubilados aprender algo de castellano para que su nivel de satisfacción con Valencia sea el más alto posible.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.