REDACCIÓN
Viernes, 21 de febrero 2020
La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando otras formas de fomentar la conducción segura. Una de las que baraja es regalar dos puntos extra en el carnet de conducir a los buenos usuarios. ¿Cómo obtener estos puntos de regalo de la DGT? Pues haciendo un curso de seguridad vial en una autoescuela.
Publicidad
Así, la DGT no sólo ve en las sanciones económicas y en las retiradas de puntos y del permiso una manera de hacer las carreteras más seguras. También pasar de nuevo por la autoescuela (aún no se saben cuánto costarán los cursillos) servirá para que haya conductores más seguros.
En principio, los cursos que barajaría la Dirección General de Tráfico serían de unas seis horas, con parte teórica y práctica, aunque esta por ver qué tiempo habrá que dedicar a cada una de ellas. Esta formación no tiene nada que ver con los cursillo obligatorias que hay que hacer cuando te quitan seis puntos del carnet por una falta muy grave.
Esta novedad se enmarca en la reforma de la Ley de Tráfico de 2015 que está en proceso de revisión en los despachos de la Dirección General de Tráfico. La DGT no ha informado ni de plazos ni sobre los detalles de la medida: por ejemplo, si podrán optar a estos dos puntos extra aquellos conductores a los que se les haya retirado determinado número de puntos en un determinado tiempo (un año antes, dos años... )
Entre los puntos que revisa de la DGT de la actual Ley de Tráfico también se revisa la posibilidad de aumentar las sanciones contra las personas o aplicaciones que adviertan a otros conductores de controles policiales.
Publicidad
Noticias sobre tráfico y la dgt
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.