Los dibujos de la lavadora que te permitirán conocer para qué sirve el tercer compartimento
Trucos y consejos ·
La mayoría de limpiezas necesitan detergente y suavizante, pero los electrodomésticos disponen de un cuenco más en el cajetínTrucos y consejos ·
La mayoría de limpiezas necesitan detergente y suavizante, pero los electrodomésticos disponen de un cuenco más en el cajetínEl hogar está lleno de retos que diariamente hay que superar para tener todo bajo control o en orden. Durante el verano las claves están en saber cómo refrescar una vivienda y sin tener que recurrir a los caros aires acondicionados. Lo mismo pasa en invierno, que habrá que buscar la mejor técnica para calentar la casa de forma rápida, eficiente y barata. Hay muchas claves o trucos que evidencian que no sabemos de todo, que siempre existen fórmulas o cuestiones que escapan al conocimiento que se tiene de las cosas aunque se utilicen todos y cada uno de los días del año. Es decir, que podemos tener 10 años una lavadora y no saber por qué tiene tres compartimentos el cajetín y cómo saber diferenciarlos de forma correcta. La solución es tan rápida como sencilla.
Publicidad
Toda lavadora tiene sus tres compartimentos. Bien en su parte frontal o en la puerta si su apertura es superior. La tecnología ha avanzado mucho, pero en este aspecto bien vale acogerse a lo tradicional, a lo de toda la vida, porque no ha cambiado y no se encuentran diferencias entre modelos viejos y nuevos. El tercer compartimento del cajetín de la lavadora ha sido un misterio para muchas generaciones y lo realmente curioso es que en el propio cajetín está la explicación, así como en los libros de instrucciones que pocas veces se leen.
Al abrir el cajetín veremos tres compartimentos con sus respectivos símbolos. I, II y una flor. En los dos primeros va el detergente, pero depende de la función de lavado deberá llenarse uno u otro. En la flor no hay duda, ahí va el suavizante. En saber diferenciar entre el I y el II está la base de la gran duda del tercer compartimento del cajetín de la lavadora. Incluso habrá casos en los que se estará utilizando mal o de forma poco efectiva y la solución no es compleja.
Noticias Relacionadas
A. Pedroche
En el compartimento con el símbolo I se introduce el detergente para cuando se vaya ha utilizar la función prelavado. Es importante indicar que el usuario deberá introducir la cantidad que precisa cada fabricante para ciclos en los que se introduce ropa que está muy sucia o manchada. Será en el compartimento con el símbolo II en el que se introduzca el detergente para lavado habitual, para todos los ciclos en los que no se utiliza la función prelavado.
Es decir, que para poner una lavadora normal y corriente habrá que utilizar los compartimentos de la flor y el del símbolo II, mientras que si vamos a seleccionar la función para que exista un prelavado habrá que utilizar los tres compartimentos. Sólo hay que fijarse y comenzar a utilizar de forma eficiente los tres compartimentos del misterioso cajetín de la lavadora.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.