![Misterio de los gatos | Los errores que cometen los dueños de los gatos con sus mascotas sin darse cuenta](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/05/media/cortadas/gato-lp-kTsF-U160456860529IhG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Misterio de los gatos | Los errores que cometen los dueños de los gatos con sus mascotas sin darse cuenta](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/05/media/cortadas/gato-lp-kTsF-U160456860529IhG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Jueves, 6 de enero 2022, 01:17
Los gatos son mascotas de lo más especiales. Aquellos que viven con uno de ellos en casa pueden dar fe de ello. Tienen un comportamiento único y, a veces, misterioso. De hecho, tienen un sinfín de manías que forman parte de su cáracter.
Los gatos son animales impredecibles. Algunas veces huyen de nosotros y se muestran de lo más ariscos y otras, en cambio, nos persiguen a todas las partes de la casa a donde vamos, incluso hasta el baño. Cuando se muestran cariñosos, los dueños sienten la necesidad de cogerlos en brazos y achucharlos, pero no siempre es lo más recomendable para ganarte su confianza.
Noticia Relacionada
A veces, son algo asustadizos, debido a la gran sensibilidad auditiva que tienen. Sienten miedo por ruidos tan cotidianos como un aspirador o un micrrondas. Es normal ver a los felinos moviendo las patas como si amasaran, esto lo hacen para expresar que están cómodos y seguros. Utilizan la cola como parte de su lenguaje corporal, de manera que según la posición y el movimiento de esta parte de su cuerpo, querrán expresar un sentimiento u otro.
Otra particularidad de los felinos es que suelen frotar su cabeza contra la tuya para dejar su olor en ti para marcar territorio. Seguro que, alguna vez, habrás visto alguna vez a tu gato delante de la ventana haciendo un ruido extraño con los dientes. Este castañeo es un movimiento innato con el que practica su mordisco.
También pueden saber si va a caer una tormenta y son amantes de los cementerios; odian el chocolate, el limón y el vinagre y se divierten rascando el sofá y otros muebles de la casa. Son capaces de saber en qué habitación estás sin verte y tienen una especie de sexto sentido, ya que pueden predecir cuando alguien está cerca de morir.
Aunque pensamos que conocemos de sobra a nuestra mascota, muchas veces cometemos errores con nuestros gatos sin saberlo, que pueden afectar a su humor y bienestar y a la forma de relacionarse con nosotros. Estos son algunos de ellos:
Aunque en muchos dibujos animados y películas es común ver a los gatos bebiendo leche, no es algo que se deba hacer. No se trata de un alimento indicado para ellos, ni siquiera para los cachorros. Los gatos, al igual que lo humanos, desarrollan a medida que se hacen adultos la intolerancia la lactosa, por lo que no la necesitan una vez superada la fase de lactancia. Si se la das, la beberán porque les parece dulce, pero no es aconsejable.
A la hora de decorar nuestro hogar, debemos tener en cuenta que hay tipos de plantas que no son compatibles con nuestros felinos. Algunas especies resultan tóxicas para los gatos si las ingieren pensando que son alimento, como las azucenas o los lirios, ya que pueden provocarles irritaciones de esófago, vómitos y diarreas.
Las lilas causan a los gatos malestar estomacal, depresión y temblores. Los crisantemos, el poto, el jacinto, la hiedra, el muérdago o las adelfas son otras plantas de interior que también son peligrosas para nuestras mascotas.
Noticia Relacionada
Darle órdenes a nuestra mascota mediante gritos, palmadas u otros sonidos estridentes no va a conseguir que nuestro gato nos haga más caso, si no todo lo contrario. Estos sonidos pueden tener un efecto negativo en los animales, ya que lo toman como una amenaza debido a la sensibilidad auditiva que poseen.
Es muy común alimentar a los gatos con pienso. No obstante, a los felinos les cuesta bastante ingerir una cantidad suficiente de líquidos, por lo que debemos acompañar la comida siempre con agua. Darle comida en seco puede favorecer, a largo plazo, la formación de cálculos u otras patologías.
Los gatos tienen un instinto de caza muy desarrollada, por eso debes evitar jugar a la caza con ellos utilizando tus manos, los pies o las piernas, ya que pueden volverse agresivos y desarrollar un comportamiento difícil de modificar. Tampoco son recomendables los ovillos de lana, a pesar de lo que se suele ver en los vídeos virales de gatos. Los ovillos se desenrollan con facilidad y los gatos pueden ingerirlos sin querer y tener problemas de salud. Por eso razón, es mejor jugar con pelotas o muñecos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.