M.P.
Viernes, 21 de enero 2022, 01:03
Un gato es un misterio. En la mayoría de ocasiones cuesta bastante 'descifrar' qué es lo que le ocurre a nuestra mascota. Suelen tener un humor bastante cambiante y famosa es su actitud independiente. Unos días están de lo más cariñosos con su dueño y al día siguiente no quieren saber nada de ellos.
Publicidad
Esto es para muchos un verdadero quebradero de cabeza, ya que no se llega a entender al 100% su personalidad. ¿Alguna vez has pensado que existe una relación estrecha entre el color del pelo de tu gato y su forma de ser? Si es así te gustará saber que dos estudios, uno de ellos realizado en Estados Unidos y el otro en Reino Unido, han dado respuesta a esta pregunta. Y sí, tienen algo que ver ya que ambos están íntimamente ligados.
Por una parte, el estudio realizado en Estados Unidos con decenas de propietarios de este tipo de mascotas estableció las siguientes diferencias:
1.- Si tu gato es blanco, su personalidad es amistosa, reservada, independiente y tranquila.
2.- Si tu gato es naranja, su personalidad es perezosa, amistosa y afectuosa.
3.- Si tu gato es bicolor, su personalidad es amistosa y afectuosa.
4.- Si tu gato es tricolor, su personalidad es intolerante e independiente.
El análisis realizado en Reino Unido, sin embargo, explica lo siguiente:
1.- Si tu gato es naranja, su personalidad es afectuosa, amistosa y perezosa.
2.- Si tu gato es bicolor, su personalidad es independiente e intolerante.
Publicidad
3.- Si tu gato es tricolor, su personalidad es afectuosa, amistosa y activa.
Más sobre gatos
Y es que los gatos son animales de lo más especiales. Tienen un comportamiento único y, a veces, misterioso. De hecho, tienen un sinfín de manías que forman parte de su cáracter. No necesitan pasear como los perros, puesto que detestan salirse de su zona de confort.
Es normal ver a los felinos moviendo las patas como si amasaran, esto lo hacen para expresar que están cómodos y seguros. Utilizan la cola como parte de su lenguaje corporal, de manera que según la posición y el movimiento de esta parte de su cuerpo, querrán expresar un sentimiento u otro.
Publicidad
Los felinos suelen frotar su cabeza contra la tuya para dejar su olor en ti para marcar territorio. Seguro que, alguna vez, habrás visto alguna vez a tu gato delante de la ventana haciendo un ruido extraño con los dientes. Este castañeo es un movimiento innato con el que practica su mordisco.
También pueden saber si va a caer una tormenta y son amantes de los cementerios; odian el chocolate, el limón y el vinagre y se divierten rascando el sofá y otros muebles de la casa. Son capaces de saber en qué habitación estás sin verte y tienen una especie de sexto sentido, ya que pueden predecir cuando alguien está cerca de morir.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.