Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
FOTOLIA

Todo lo que te cuenta tu gato con el movimiento de sus orejas

Comunicarse con los mininos es un tanto complicado, pero su lenguaje corporal nos puede ayudar

M.P.

Sábado, 3 de diciembre 2022, 01:14

Los gatos son animales inteligentes, eso es indiscutible, y son capaces de comunicarse con nosotros de muchas formas. Sin embargo, entenderlos resulta algo complicado aunque hay un componente de su lenguaje corporal que puede ayudarnos a hacerlo. Se trata de sus orejas, más concretamente de su movimiento.

Publicidad

Quizá te hayas dado cuenta de que este tipo de felinos es capaz de rotar sus orejas hasta 180º e incluso moverlas de forma independiente la una de la otra, y según en la posición en la que estén nos querrán decir una cosa u otra.

Tal y como publican en Ultima Affinity, además de mover las orejas para captar sonidos, los gatos pueden reflejar sus distintos estados de ánimo. Se trata de los siguientes:

1.- Las aperturas de sus orejas apuntan hacia delante

Con esto tu gato quiere decirte que está muy relajado, completamente tranquilo.

Según Ultima Affinity, puede que puede que sus orejas apunten hacia adelante y esté en estado de alerta al detectar algo que ha llamado su atención, pero en este caso las orejas irán acompañadas de una mirada concentrada en algo, con los párpados muy abiertos.

2.- Orejas completamente pegadas a la cabeza

Aquí, nuestro gato nos indica que está asustado y que está en posición de defensa. Las orejas las pega a la cabeza para protegerlas de un posible ataque. «De esta forma, las convierten en casi invisibles y dan un aspecto redondeado a la cabeza, explican en el artículo. Desde Ultima Affinity añaden que en esta situación, que nos indica que nuestro minino está muy asustado, hay que respetar sus señales de aviso ya que si nos acercáramos el gato podría llegar a defenderse.

Publicidad

3.- Orejas hacia afuera sin aplastarse del todo (los dorsos de las orejas se hacen visibles desde delante)

«No estoy de humor. Vuelva usted mañana», es lo que nos quieren decir nuestros gatos poniendo sus orejas en esta posición. Según Ultima Affinity, si ves que está en esta posición, el gato podría reaccionar de forma agresiva, así que es mejor que le dejes su espacio y no le molestes durante un tiempo.

Publicidad

4.- Orejas hacia atrás

Indica defensa; hacia atrás y bastante planas. Así las está protegiendo para que no se dañen en una pelea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad