B. S.
Martes, 15 de febrero 2022, 00:55
Vivir con un gato conlleva una gran responsabilidad. Los felinos son animles con muchas manías que debemos respetar para que la convivencia sea lo más fácil posible. Adoran su espacio y su intimidad, pero no son ariscos como piensan muchas personas, hay que respetar sus normas. Ellos marcan cuándo necesitan sus dosis de mimos.
Publicidad
Por eso, muchas veces, notarás que tu gato se pone nervioso o reacciona con agresividad cuando vas a acariciarle. Es importante concender a nuestro gato la capacidad para elegir y controlar las interacciones.
Noticia Relacionada
Esto no significa que no quieran a sus dueños. De hecho, notarás que cuando están mucho tiempo solos en casa, te siguen a todas partes cuando estás en ella. Hasta para ir al baño. También disfrutan durmiendo con sus dueños, aunque es una práctica a la que no se deberían acostumbrar. Su ciclo de sueño puede verse alterado. Además, aunque no seamos alérgicos a los gatos en un principio, llevarnóslos a la cama puede descencadenar en una serie de enfermedades respiratorias.
A diferencia de los perros, los gatos no necesitan pasear por la calle, puesto que detestan salirse de su zona de confort. Además, no son animales sociables por lo que no tienen la necesidad de relacionarse con gatos desconocidos.
Quien tenga un felino como mascota, sabrá lo peculiar que es. Los gatos tienen un comportamiento único. Se comunican con nosotros de muchas formas, entre ellas, con la cola, con los ronroneos y con los maullidos.
Publicidad
Y es que no son tan diferentes a los humanos. Son capaces de guiñar un ojo para decirnos 'te quiero', también pueden sudar y hasta son capaces de silbar como las personas. No te asustes si escuchas a tu gato silbando. Es muy común que lo haga.
Muchos expertos creen que este silbido lo han aprendido los gatos de las serpientes. Imitar el sonido de otras especies es una técnica de supervivencia utilizada por muchos animales y el silbido, en este caso, es una clara señal de advertencia.
Publicidad
Los gatos silban por varias razones. Normalmente, suelen silbar a otros animales para defenderse de los intrusos o por alguna disputa territorial. Cuando un gato se encuentra con una persona desconocida en su casa, es posible que le silbe porque no la conoce y posiblemente porque lleva los olores de otras mascotas en su ropa. En este caso, es una forma de advertir a las personas que se mantengan alejadas.
El silbido de los gatos también puede ser una señal de que no se sienten bien o tienen alguna molestia. Los gatos que sienten dolor silban cuando los tocan en un lugar que les duele.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.