B. S.
Sábado, 12 de marzo 2022
El aguacate es uno de los alimentos de moda. Se puede incluir en todo tipo de comidas y es un acompañante ideal para las ensaladas o para nuestros desayunos. Además, tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, ya que es un potente antioxidante, muy rico en ácido fólico, y ayuda a reducir el colesterol.
Publicidad
No obstante, lo que es sano para nosotros no lo es para nuestras mascotas. No es ninguna manía de nuestros gato, sino que se puede convertir en todo un problema para su salud. De hecho, el aguacate es tóxico para ellos. Contiene un ácido graso llamado persina que es de lo más peligroso para los felinos, aunque lo ingieran en pequeñas cantidades. Si tu gato come aguacate, puede sufrir diarrea, vómitos, dolor abdominal y, en los casos más graves, dificultad para respirar.
El aguacate es muy graso, por lo que puede causar a tu gato pancreatitis. Esta inflamación provoca en tu mascota, cansancio, pérdida de apetito, vómitos y deshidratación. Además, pueden sufrir riesgo de obstrucción en el esófago, estómago o tracto intestinal si ingieren el hueso del aguacate. Por estas razones, es de lo más recomendable mantener el aguacate lejos del alcance de los gatos y llevarles al veterinario si lo ingieren accidentalmente.
No solo el aguacate es un alimento prohibido en la dieta de los felinos. También lo es el chocolate. Aunque sea el dulce favorito de muchas personas, no puedes dejar que sea el de tu gato si tienes uno en casa. Los felinos no pueden comer chocolate en ninguna de sus formas, ni cualquier alimento que lo contenga. Estos animales tienen un metabolismo que carece de la capacidad de digerir la cafeína y la teobromina, sustancias presentes en el chocolate y cuando se acumulan en su sangre, pueden provocarles una intoxicación e, incluso, ser mortal para ellos. Los vómitos y las dierras son otro de los síntomas más frecuentes, aunque si el animal ha tomado cacao en cantidades elevadas, puede presentar síntomas más graves como temblores, taquicardia y hasta convulsiones y deberíamos ir corriendo al veterinario.
Otros de los alimentos que nunca debemos darle a nuestros gatos son preparaciones que lleven ajo o cebolla, puesto que estos alimentos pueden atacar los glóbulos rojos de los felinos y causarles anemia. Tampoco debemos darles nunca comidas que contengan especias picantes. El limón también puede ser venenoso para los gatos, así como las uvas, pasas, nueces y el café.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.