

Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Martes, 15 de marzo 2022, 01:04
Los gatos son mascotas de lo más peculiares. Cualquiera que conviva con uno en casa puede dar fe de ello. Son animales que tienen una serie de manías y un comportamiento que debemos conocer y respetar para facilitar la convivencia.
Si hay algo que diferencia a los felinos es su manera de andar. Los gatos no caminan como el resto de animales, lo hacen de una forma única. De hecho, muchas veces no se escuchan sus pisadas hasta que están realmente cerca.
Esta particularidad hace un papel jundamental a la hora de pasar desapercibido y les facilita la caza, ya que atacan sin apenas hacer ruido. Cuando andan, los gatos apoyan el peso del cuerpo en los dedos de la mano. Son sigilosos gracias a las almohadillas y a sus uñas, que son retráctiles, es decir, que permanecen ocultas hasta que el felino decide sacarlas.
A la hora de caminar, mueven primero los pies derechos y luegos los dos izquierdos, de manera que la secuencia del movimiento de sus patas es: pata izquierda trasera, pata izquierda delantera, pata derecha trasera, pata derecha delantera. Así, durante unos instantes, las patas de un lado permanecen suspendidas en el aire.
Lo más curioso, es que con su pasa trasera pisan, casi siempre, el lugar exacto en el que dejó la huella su pata delantera, según ha explicado la escritora Wendy Christensen en su libro 'Cómo persuadir al gato'.
Pocos animales caminan así. De hecho, además de los gatos, sólo lo hacen los camellos y las jirafas. No es, únicamente, una manera peculiar de andar, sino uma estrategia que implica numerosos músculos del cuerpo del animal y que le permite avanzar con el menor esfuerzo posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.