Borrar
Los mordiscos de los gatos también tienen significado. fotolia
Enigma de los gatos | ¿Por qué me muerde mi gato? El curioso significado de este gesto

El curioso significado de que tu gato te muerda

Los felinos se comunican con gestos y sus acciones siempre suelen tener un sentido

TV

Viernes, 4 de marzo 2022, 01:08

Los gatos son de los mejores animales para convivir, ya que son muy independientes y tranquilos, con manías muy peculiares que los hacen extremadamente entrañables. Son animales que, por lo general, destacan por su actitud calmada, y al contrario de lo que creen algunos no son ariscos ni distantes. Tienen una forma muy suya de demostrar cariño, aunque debemos conocer bien cuáles son estos gestos de afecto para interpretarlos, ya que pueden no parecerlo.

Uno de ellos seguro que lo vives a diario si tienes un minino en casa y te desconcierta. Se trata de los pequeños e inofensivos mordiscos que tu gato hace a veces cuando le estás acariciando o estás jugando con él, una curiosa manera en la que los felinos muestran su emoción y afecto por la persona con la que están. Esta es solo una de las muchas acciones con las que tu mascota intenta demostrarte su aprecio hacia ti.

Los gatos nunca muerden sin razón alguna, pero esta no siempre tiene que ser por cariño. También puede deberse a que el animal se sienta amenazado o intimidado y con este gesto intenta protegerse, aunque en estos casos el resto de lenguaje corporal no deja señal a dudas de que el felino no se siente cómodo.

Los gatos son animales sumamente independientes y necesitan que se respete su espacio, siendo ellos muchas veces quienes se acercan a su dueño cuando tiene ganas de mimos. Es muy importante conocer bien cómo funciona la psicología felina para conocer y atender las necesidades de nuestra mascota, de manera que no confundamos qué quieren decirnos con cada actitud.

A veces muerden para que no te equivoques: por ejemplo, que se acerquen a ti no significa que quieran que les acaricies en ese momento. Ten en cuenta que los gatos nos saludan igual que lo hacen con los de su especie, acariciando con su cabeza o restregándose entre las piernas. Con este gesto simplemente te está dando la bienvenida, no buscando atención Por lo tanto, es normal que si perciben que les tocas más de la cuenta llamen tu atención con un pequeño mordisco para que pares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El curioso significado de que tu gato te muerda