Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Dulceida, a su llegada a los premios Ídolo, un certamen en el que se premia a los creadores de contenido digital. EFE/Kiko Huesca
Los ingresos de los influencers, en el punto de mira

Los ingresos de los influencers, en el punto de mira

El Gobierno quiere aprobar antes de verano un decreto que regulará la publicidad de los creadores de contenido y prohibirá, por ejemplo, que puedan anunciar apuestas si no es de madrugada

Miércoles, 10 de abril 2024, 00:27

Decía Marta Lozano en una entrevista en Las Provincias que de vez en cuando tenía que dejar el móvil a un lado, que aquello de estar retransmitiendo cada momento de su vida podía hacerla volver loca. Marta Lozano apuntaba en estas declaraciones una realidad, ... la de que es muy complicado vivir por y para las redes, pero lo cierto es que tanto la valenciana, que tiene un millón de seguidores, como quienes se dedican profesionalmente a las redes, necesitan crear contenido lo más real posible para seguir generando interés, que sus seguidores confíen en ellos y, por tanto, las marcas les elijan para publicitar sus productos. Los influencers se han convertido en los últimos años en personas con un poder mayor que personalidades de otros ámbitos de la sociedad, en un sector que hasta ahora había sido regulado en la ley de comunicación audiovisual de 2022 pero tenía pendiente de desarrollar, como ya decía su artículo 94, todo lo que tiene que ver con las personas de especial relevancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los ingresos de los influencers, en el punto de mira