La nutricionista Laura Jorge explica qué provocan Ozempic y Saxenda para perder peso y su gran efecto adverso
Nutrición ·
Estos medicamentos populares estaban indicados inicialmente para pacientes con diabetesNutrición ·
Estos medicamentos populares estaban indicados inicialmente para pacientes con diabetesEn pleno boom del Ozempic y la Saxenda, surgen dudas y cuestiones esenciales. Estos medicamentos estaban inicialmente indicados para los pacientes con diabetes, pero se descubrió que también podían ayudar a conseguir el ansiado objetivo que millones de personas tienen en su día a día: perder peso. Parece que ya pasó la moda de las dietas milagros y de las maravillosas bebidas que, casi, en un abrir y cerrar de ojos posibilitan que en un plazo muy corte de tiempo el cuerpo pierda incluso 2 ó 3 kilos de golpe. ¿Se pierde grasa? Sí, pero con unos efectos contraproducentes. Justamente en eso se basa el alegato que la nutricionista valenciana Laura Jorge ha publicado en su perfil de Instagram, incidiendo en el aspecto más negativo de la administración de Ozempic y Saxenda para perder peso.
Publicidad
La joven asume que son «medicamentos populares» y más desde que se descubrieran que su administración provocan una pérdida de peso considerable. El Ozempic inicialmente estaba indicado para pacientes con diabetes tipo 2, así que su objetivo es el control de la azúcar en sangre. Saxenda, directamente, es un medicamento para casos de obesidad. El boom ha llegado a tal punto que Ozempic está entre los medicamentos más mencionados en TikTok, para entender el nivel al que ha llegado una moda que puede ser nociva.
Laura Jorge explica en su post de Instagram que realmente el Ozempic lo que provoca es que «retrasa el vaciado gástrico, aportando una sensación de saciedad». Esto implica que la persona que se administra Ozempic tiene menos hambre, lo que implica que no come. Y justamente en ese efecto «secundario» es el que le sirve a la nutricionista valenciana para advertir del efecto adverso que puede provocar si no se opta por unos «hábitos saludables».
«Se baja de perno porque no se come», indica Laura Jorge antes de contestar con un «no» rotundo sobre si es «saludable« esta opción de perder peso. »Si no se consiguen unos hábitos saludables, tras dejar el Ozempic se recuperarán tanto el apetito como el peso perdido«. Es decir, que lo importante no es que la báscula vaya reflejando una pérdida de peso, sino que la persona pierda peso de forma controlada y consciente y con unos hábitos de alimentación que impidan, en su medida, el ya famoso 'efecto rebote'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.