MP
Viernes, 5 de noviembre 2021, 01:30
El otoño es una época rica en frutas que aportan energía, vitaminas y antioxidantes, ayudando a afrontar el frío del invierno y a prevenir resfriados, reforzando las defensas. Los mercados en esta estación del año se llenan de color y de una gran variedad de frutas entre las que elegir; cítricos, fresas, uvas, manzanas, arándanos, frambuesas, peras, ciruelas, granadas…
Publicidad
En general, todas ellas destacan por sus nutrientes y vitaminas, además de por estar deliciosas. Pero sin embargo, hay cuatro frutas de otoño que, además, despuntan sobre el resto por tener propiedades medicinales. Se trata, según revela la revista de terapias, remedios naturales y nutrición 'Cuerpomente', de las fresas, los arándanos, el madroño y el guillomo.
1
Aportan mucha vitamina C -«100 g satisfacen el 100% de las necesidades diarias», explican desde la revista- y antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento celular.
Propiedades: Actúa como antioxidante, hemostática local, antidiarreica, vitamínica y remineralizante. Están indicadas como apoyo en caso de fragilidad capilar, varices y hemorroides.
2
Según 'Cuerpomente', los arándanos se indican para combatir los edemas y la retención de líquidos, para aliviar los problemas de insuficiencia venosa como varices y hemorroides, y para tratar retinopatías y la hemeralopía, que es la disminución de la agudeza visual con la luz del crepúsculo o una luz tenue, originada a veces por un déficit vitamínico.
Propiedades: Es vitamínico, antiinflamatorio, oftálmico, diurético, antiedematoso y hemostático.
3
Son comestibles y un punto ácidos a veces, y desde 'Cuerpomente' indican que «no deben consumirse más que unos pocos ya que en personas predispuestas pueden provocar mareos y migraña». Aseguran que portan vitaminas y fibra, y con ellos se elaboran licores, mermeladas y confituras.
Publicidad
Propiedades: Resulta vitamínico, remineralizante y diurético, así como antiséptico urinario (las hojas y la corteza).
4
Son los más desconocidos. Crecen en orlas de bosques y peñascos y sus frutos, de color azul negruzco, son aromáticos, ligeramente dulces. También aportan vitaminas y minerales.
Propiedades: Según la citada revista, son nutritivos, vitamínicos, remineralizantes, diuréticos, hipotensores y antirreumáticos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.