REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 23 de junio 2021, 17:42
Sin mascarilla en espacios abiertos siempre que se pueda mantener una distancia de 1,5 metros y que no haya aglomeraciones. Pero mascarilla siempre en el bolsillo por si es necesario ponérsela. Es la regla general de la nueva normativa que se aprueba este jueves 24 de junio en el Consejo de Ministros extraordinario, que no ha sido votada en el Consejo Interterritorial y que, sin embargo, tiene dos grandes excepciones cuando se habla del uso de la mascarilla bajo techo.
Publicidad
Según el texto, en espacios cerrados se tendrá que seguir portando la mascarilla siempre, salvo en dos situaciones muy concretas, que también tienen letra pequeña: en las residencias y en las cárceles.
En los «centros sociosanitarios» donde más del 80% de los usuarios haya recibido la pauta completa (que en realidad son la práctica totalidad de ellos) los residentes podrán no llevar el tapabocas en los espacios comunes cerrados. sin embargo, sigue existiendo dos casos en las que se tendrán que llevar siempre de forma obligatoria: las personas que realicen visitas y los propios trabajadores de los centros. Ni unos ni otros se la podrán quitar.
La propuesta permite cierto margen de flexibilidad en las prisiones, aunque queda en manos del Ministerio de Interior las reglas que se deberán cumplir: «El uso de mascarillas en centros penitenciarios en los que hay movilidad de los internos, tanto en exteriores como en espacios cerrados, se regirá por normas específicas establecidas por la autoridad competente del Ministerio del Interior».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.