LP.ES
Jueves, 10 de diciembre 2020, 20:05
Con la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus, los focos están puestos en los pacientes que han recibido las primeras dosis. Algunos de ellos ya han presentado reacciones alérgicas u otras complicaciones, entre ellas la parálisis de Bell.
Publicidad
Se trata de una forma rara pero temporal y no muy grave de parálisis facial, asociada a un problema nervioso que afecta a los músculos de la cara. Los pacientes que presentan parálisis de Bell pueden tener problemas para cerrar un párpado o mover un lado e la boca, por ejemplo al sonreír o hablar.
Noticia Relacionada
Según la Academia Americana de Oftalmología, se desconoce la causa de este tipo de parálisis , pero los médicos creen que puede deberse a problemas con el sistema inmunológico o una infección por un virus, como podría ser el SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad del coronavius. Esta infección vírica sería la causante de una inflamación de los nervios de la cara.
La FDA pedirá estudiar a los proveedores de las vacunas para determinar si las personas desarrollan parálisis de Bell a raíz de recibir la vacuna. La decisión llega después de que los datos mostraran que cuatro de las aproximadamente 19.000 personas en el ensayo sufrieran la enfermedad.
Más sobre Covid-19
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.