Interior de un centro de salud. Damián Torres

Una pediatra advierte de «la tormenta perfecta de constipados» con el regreso de los niños al colegio

Salud ·

El vídeo acumula más de medio millón de reproducciones en Instagram

Jaume Lita

Valencia

Lunes, 23 de septiembre 2024, 19:37

Llevamos pocas semanas de la vuelta al colegio y ya hay casos de constipados, catarros e infecciones entre los más pequeños de la casa. No falla. Es regresar a las aulas y caer enfermos en pocos días. Lo peor: que es una cadena que parece no tener fin. De estos primeros contratiempos llegarán otros y así se irá cubriendo el curso en su peor etapa para la salud, el invierno. Justamente de la «tormenta perfecta» ha alertado una pediatra a través de su cuenta de Instagram con un vídeo que supera con creces el medio millón de reproducciones y que se ha ganado la aprobación de los padres, tanto por su explicación como por su punto de vista.

Publicidad

'Lucía mi pediatra' es la responsable de este vídeo-consejo que se ha viralizado durante los últimos días en Instagram. La profesional comenta justamente un caso que ha vivido recientemente en su familia y que, asegura, ha llegado «a las consultas». «Venís contrariados y es normal», comienza el contenido viral sobre cómo actuar cuando un niño se contagia o tiene un resfriado.

«Yo doy dos ó tres días de margen. Y no falla. Ambiente cerrado, bajada de temperaturas y la llegada de otros virus. Esa es la tormenta perfecta», advierte la pediatra. @luciamipediatra lo que hace es pedir a los padres que tengan «conciencia social» y que a la mínima que un niño presente «fiebre, mocos o tos» no vaya al colegio.

«No vale darle paracetamol o ibuprofeno y enviarlo a clase, porque no va a estar bien y porque los virus son muy contagiosos. Hay que recordarlo siempre. Aunque esté bajo los efectos de la medicación va a contagiar, fácilmente, a cinco o seis compañeros en 24 horas. Además de que él no va a estar bien ni a gusto en clase encontrándose mal» explica la pediatra viral.

Por si fuera poco, @luciamipediatra indica que un niño puede tener «de normal, seis o siete catarros en invierno, pero para lo que uno puede ser un simple constipado, para un compañero de clase puede ser peor, por ser más vulnerable o tener otros antecedentes, puede acabar siendo una infección más grave e incluso tener que hospitalizarlo. Es un tema muy delicado», sentencia la profesional.

Publicidad

«Así que lo tengáis en cuenta, que llevarlos conlleva más niños contagiados. Sé que es un problemón, pero es mejor que se queden en casa y no acudan a un lugar cerrado con más niños», sentencia el vídeo antes de vender productos de su página web. La pediatra cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad