TV
Viernes, 14 de enero 2022, 01:17
La comida saludable no sólo hace que notes un cambio estético en tu cuerpo como la pérdida de grasa corporal o la mejora de la apariencia del pelo y la piel, también se encarga de que te sientas con más energía y positivismo. Combiene optar por costumbres sanas para nuestro organismo, como la de los superalimentos.
Publicidad
Se ha convertido en toda una tendencia que cada día suma adeptos y que celebrities como Salma Hayek o Kim Kardashian no han tardado en incorporar a su día a día. Está cada vez más en auge y no es para menos, ya que estos productos son muy beneficiosos para el organismo. En esencia, son alimentos cuyo valor nutricional los convierte en comestibles muy interesantes por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Todos ellos se encuentran principalmente en la naturaleza y gracias a su composición basta una pequeña porción de ellos para aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes esenciales y con múltiples propiedades. Además de ser un chute de beneficios para el cuerpo, la mayoría son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y muy económicos, aunque hay algunos muy exóticos y poco conocidos en España.
Se pueden consumir de diferentes maneras, porque unos son frutos, otros semillas que puedes añadir en preparados, batidos o recetas y otros se comercializan como suplementos alimenticios que tomar diariamente para mejorar nuestra salud.
Hay superalimentos mucho más comunes en nuestra dieta, como el plátano, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas y su origen es más desconocido, y que pueden encontrarse a través de tiendas especializadas.
En este grupo se encuentran, entre otros, el quimbombó, para reducir el colesterol; la moringa oleifera, que reduce la ansiedad y ayuda a adelgazar; el lichi, el elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; el kimchi, un saciante muy popular en restaurantes; la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar; la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; la chaga, el alimento milenario 'de la inmortalidad' capaz de sustituir a la kombucha; la linaza, con propiedades curativas y adelgazantes; el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu, que hidrata la piel, aporta colágeno y evita el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; el hongo Reishi, el superalimento de las celebrities que rejuvenece, combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kalé si te notas cansado y sin energía.
Publicidad
Otro de los superalimentos que debes tener en cuenta es el phytoplankton marino o plancton, un producto que cada vez es más codiciado y que podemos encontrar en tiendas especializadas o gourmet, cada vez más empleado en la alta gastronomía. Es conocido como 'la leche materna de la Tierra', porque contiene todo lo necesario para el desarrollo de la vida, tanto así que es la base de la pirámide alimenticia del mar y ejerce de alimento para muchos organismos acuáticos.
El que se comercializa es llamado fitoplancton, algas microscópicas que se venden en formato especie, como un polvo molido de color verde que es todo un mundo de posibilidades en la cocina y se emplea como potenciador del sabor en arroces o salsas, para marinar, en helados salados, espumas o gelatinas. Estas son sus principales propiedades:
Publicidad
Noticias Relacionadas
Su alto contenido proteico ayuda a producir sensación de saciedad en el organismo y nos evita el picar entre horas, ayudando a la pérdida de peso y a mantener a raya los kilos.
El plancton marino está repleto de ácidos grasos omega 3 y 6, muy buenos para el corazón y los vasos sanguíneos. Se encargan de reducen los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre y evitar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Publicidad
Este superalimento está repleto nutrientes y sustancias que el organismo necesita como hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio y potasio, lo que contribuye a fortalecer nuestro cuerpo y mejorar las defensas.
El plancon se encarga además de mejorar la digestión y evitar molestias durante la misma, ya que su composición favorece la rápida absorción y utilización de sus nutrientes en el organismo.
Además de estas propiedades al ingerirlo, el plancton es un gran aliado estético cuando se emplea de manera tópica, ya que se encarga de regenerar y reparar la piel y es un ingrediente muy codiciado en cremas, sérums y productos para el rostro. Sus fantásticas propiedades consigun aportar hidratación y un aspecto más rejuvenecido a la dermis.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.