Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los superalimentos tienen múltiples beneficios Fotolia

El alimento que alivia el estreñimiento, reduce el colesterol y ayuda a combatir el envejecimiento

Esta semilla es una fuente de omega 3 y tiene múltiples beneficios en la regulación del tránsito intestinal

D. Merino

Domingo, 7 de enero 2024, 00:08

Los superalimentos y las infusiones se han convertiro en uno de los pilares fundamentales a la hora de llevar a una dieta sana y equilibrada gracias, entre otras cosas, a sus múltiples beneficios y todas las propiedades que reporta su consumo al organismo. Y es que los 'superfoods' suelen poner de moda especialmente tras una época de excesos. Algo que sucede justo después de navidades.

Publicidad

Es habitual recurrir a los superalimentos aunque siempre hay que tener en cuenta que por sí solos no hacen milagros. Es necesario realizar ejercicio de manera habitual y tener unos hábitos de alimentación sanos, por lo que es conveniente evitar las calorías vacías o las grasas que pueden aportarnos alimentos como la bollería industrial. Además, hay que tener claro que las dietas milagro no existen y todo depende de la constancia. Si se combinan todos estos factores, es probable que obtengamos resultados mucho antes de lo esperado.

En cuanto a los superalimentos, los hay de muchos tipos y formas, y en función de lo que se consuma, pueden aportar uno u otro beneficio como reducir el colesterol o regular el tránsito intestinal. Uno de estos podría ser la linaza, unas semillas poco conocidas que aportan omega 3 y antioxidantes. Estas son algunas de sus propiedades:

  1. 1

    Alivia el estreñimiento

La linaza contiene tanto fibra soluble como fibra insoluble. La fibra soluble ayuda a ablandar las heces, para que puedan pasar a través del tracto gastrointestinal y eliminarse más fácilmente, por lo que es un gran agente contra el estreñimiento.

  1. 2

    Regula el tránsito intestinal

Al tener un alto contenido en fibra insoluble, esta ayuda a estimular el sistema digestivo para que mueva los desechos a través del intestino y promueva la regularidad intestinal. Los dos tipos de fibra trabajan juntos para apoyar la salud digestiva general. Además, las semillas de linaza son ricas en omega 3 y omega 6 que son ácidos grasos esenciales. Estas son sustancias que el cuerpo necesita para funcionar, pero que no pueden producirse por sí solas.

Publicidad

  1. 3

    Combate el envejecimiento

La semilla de linaza es una gran fuente de antioxidantes del grupo de los llamados polifenoles. Se cree que estos antioxidantes protegen contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, así como contra el estrés oxidativo que daña las células, lo que significa que también pueden ayudar a combatir el envejecimiento prematuro

Cómo tomarlo

La linaza debe tomarse con grandes cantidades de agua o cualquier otro líquido, debido a su alto contenido en fibra. Una de las bebidas más fáciles de preparar es el agua de linaza, la cual es fácil de digerir y brinda al cuerpo todos los beneficios ya conocidos de la linaza. Aunque también puede consumirse molida, con el desayuno mezclado con un yogur natural que contenga otro tipo de ingredientes

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad