![El alimento antioxidante que ayuda a bajar el colesterol y combatir el estreñimiento](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/13/avellanas-colesterol-kyOG-U22018155994490uD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El alimento antioxidante que ayuda a bajar el colesterol y combatir el estreñimiento](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/13/avellanas-colesterol-kyOG-U22018155994490uD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si sigues un estilo de vida saludable seguramente te hayas topado por redes sociales con la tendencia 'healthy' del momento, los superalimentos. Se trata de productos que han ido alcanzando gran popularidad por la gran cantidad de beneficios que aportan la organismo, por lo que vale mucho la pena incluirlos en recetas para aumentar su valor nutricional. Aunque algunos sí lo son, no se trata únicamente de ingredientes exóticos, muchos de ellos los conoces de toda la vida y la gran mayoría los puedes comprar en cualquier supermercado.
Y es que para llevar una buena alimentación es importante que la dieta sea lo más equilibrada posible, por lo que en tus platos no pueden faltar las proteínas, hidratos de carbono ni grasas saludables, además de incluir ingredientes con vitaminas y minerales. Es bueno saber cuáles son esos superalimentos para incorporarlos en tu rutina y mejorar tus platos. Uno de los que puedes comprar para ello son las avellanas, un fruto seco muy rico y saludable que tiene muchos beneficios asociados a su ingesta.
Puedes tomarlas crudas o preparar una crema saludable con chocolate negro y leche, incorporarlas en granola casera, en yogur natural con fruta o incluso en batidos y tostadas. También puedes encontrarla como ingrediente en barritas energéticas, aunque es importante comprobar que sean poco azucaradas y realmente aporten ingredientes nutritivos, por lo que las puedes hacer caseras con miel, avena, canela y plátano.
Noticia relacionada
Las avellanas son un alimento especialmente indicado para deportistas, ya que tienen una gran riqueza nutritiva y energética, por lo que su consumo es ideal para personas que realizan trabajos que requieren un gran esfuerzo físico. Al mismo tiempo, Las vitaminas y minerales de este fruto seco ayudan al equilibrio del sistema nervioso y, por tanto, a eliminar el estrés.
Son también muy recomendables para quienes tengan que controlar su tensión ya que tienen bajo contenido en sodio y buenos niveles de potasio, por lo que ayudan a mantener a raya la tensión arterial. Por otra parte, son ricas en fibra vegetal y eso, además de hacerlas sumamente saciantes, contribuye a regular los picos de glucosa en el organismo y el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento e inhibiendo la absorción digestiva del colesterol que aportan algunos alimentos.
Porque si por algo son conocidas las avellanas, al igual que ocurre con la mayoría de los frutos secos, es por su capacidad para bajar el colesterol malo o LDL y subir el bueno o HDL, por lo que son especialmente recomendables para quienes tengan que adaptar su alimentación para cuidar la salud arterial. Sus grasas protegen frente a la aparición y desarrollo de la asteroclerosis, ya que la avellana en sí no posee colesterol y eso sumado a su capacidad para disminuir el colesterol sanguíneo total la convierten en una opción ideal para tu corazón.
Por otra parte, las avellanas también tienen un alto poder antioxidante por su gran cantidad de vitamina E, que se encuentra principalmente en la cutícula, por lo que se recomienda comerlas con piel y crudas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.