A.P.
Sábado, 21 de septiembre 2024, 01:43
Con la llegada del mes de septiembre, miles de personas aprovechan para volver a retomar los buenos hábitos que han dejado de lado durante el verano. En los meses estivales, coincidiendo con las vacaciones, es normal dejarse llevar y comer peor y más de la cuenta. Además, si hacemos alguna escapada o un viaje, puede que acudir al gimnasio o hacer deporte se haga menos apetecible en esos días de desconexión. Por ello, muchos hacen borrón y cuenta nueva. Es fundamental cuidar la alimentación y hacer una especie de 'reset'. Tenemos que ayudar a nuestro cuerpo. Para ello, los superalimentos y las infusiones son fundamentales.
Publicidad
El término superalimento se acuña en el mundo de la nutrición a aquellos alimentos que poseen varias propiedades muy beneficiosas. No son milagrosos ni hacen magia. Para notar sus efectos es necesario seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico y descansar adecuadamente. Dentro de la gran variedad que existe, merece la pena pararse con detalle en los frutos rojos. También conocidos como frutos silvestres.
A este grupo de frutas se le conoce así debido a su tonalidad. Destacan por ser frutas con muy bajo contenido en azúcares. También están cargadas de antioxidantes que ayudan a mantener jóvenes las células y, por lo tanto, juegan un papel relevante en la prevención de algunas enfermedades como algunos cánceres o enfermedades cardiovasculares.
Noticias relacionadas
Dentro de los tipos de frutos rojos que hay, los arándanos son una gran opción. Estos pequeños frutos destacan por ser antioxidantes y flavonoides, que tienen propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras. Además, tienen un bajo contenido calórico y en hidratos de carbono, lo que los convierten en una fruta perfecta para tratar de bajar esos kilos de más. Estas son algunas de sus cualidades más destacables:
1
Cómo hemos comentado anteriormente, los frutos rojos poseen antioxidantes que mantienen las células jóvenes. En esta sentido, también frenan el envejecimiento celular y el deterioro de las funciones cognitivas. Esto se ha relacionado con la reducción del riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.
Publicidad
2
Aquellas personas que padezcan infección de orina de manera frecuente encontrarán en los arándanos un aliado para evitarlas. Si consumimos abundante agua y tomamos arándanos, ayudaremos a nuestro cuerpo a depurar.
3
Al tener un bajo contenido calórico y a nivel de grasas, ayuda a nuestro cuerpo a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.