Seguir unos hábitos de vida saludables marca la diferencia entre estar en tu mejor versión o no, y no nos referimos a una cuestión meramente estética, sino a poder estar en plena forma física para afrontar el día a día y también mental. Para ello es esencial cuidar qué incorporas en la cesta de la compra y cómo lo cocinas, intentando que tu ingesta diaria sea lo más equilibrada posible.
Publicidad
De ahí que los superalimentos se hayan convertido en toda una tendencia en el mundo 'healthy' porque son una completa fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. El resultado de tomarlos a diario es muy evidente y además de ayudar a controlar el peso, son un auténtico chute de multipropiedades para el cuerpo.
Por eso, son cada vez más las personas que optan por incorporarlos a la dieta y algunos de ellos, en su mayoría, se pueden encontrar fácilmente en el supermercado. Se pueden tomar en multitud de formatos, desde su forma natural como en suplementos de cápsulas o polvo.
Uno de los que puedes incorporar a tu día a día es el hígado, una víscera que es tan económica como controvertida: o la amas o la odias. Son muchos los que no se animan a incorporar este ingrediente a sus recetas pero la realidad es que es una buenísima fuente de hierro y resulta un aliado ideal para la anemia, tanto que por cada 100 gramos posee entre 8 y 14 mg de hierro. Se puede incorporar en multitud de recetas como estofados, guisos, asados o incluso troceado en ensaladas y también es habitual encontrarlo en cremas o patés.
Noticia relacionada
Además, el hígado tiene un alto contenido de vitaminas y minerales como la B12, que ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y a la buena salud del sistema nervioso. También aporta vitamina A, necesaria para la visión y el crecimiento de las células. En el hígado tampoco faltan ácidos grasos como el omega 3 y 6, por lo que es un ingrediente óptimo para quienes deben adaptar sus platos a reducir los niveles de colesterol malo.
Publicidad
Y si buscas perder peso, este superalimento también es una buena opción para incluir en dietas de adelgazamiento porque no contiene apenas calorías y aporta principalmente proteínas. Por cada 100 gramos contiene unas 160 kcal, 26 g de proteínas y tan solo 4 g de grasas. Esto además de aportar sensación de saciedad es muy recomendable para deportistas ya que ayudan a recuperar el tejido muscular tras una jornada de entrenamiento y esfuerzo físico.
El hígado «constituye un alimento excelente y útil en las situaciones que requieren dietas con alta densidad de nutrientes, como puede ser la infancia o la edad avanzada», señalan desde el Ministerio de Alimentación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.