Después de los excesos del verano, toca volver a ponerse en forma. Según los expertos, la mayoría de los españoles tienden a aumentar de peso durante sus vacaciones, y no precisamente porque comamos más, sino que lo hacemos a peor y a deshoras. Los picoteos, los refrescos azucarados o los dulces a medianoche se han visto reflejados en nuestra báscula. Pero no te preocupes porque es algo normal y que tiene solución.
Publicidad
Lejos de las 'dietas milagro' que nos venden en algunas revistas o el 'ayuno intermitente' que tan de moda se ha puesto durante los últimos meses, la única forma en la que conseguirás volver a recuperar tu figura será llevando una dieta saludable, en la que se incluyan las cinco comidas, y practicando algún tipo de deporte.
Además, incluir algunos superalimentos en nuestra dieta también puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de forma rápida y saludable. Este grupo de alimentos destaca por encima del resto por sus valores nutricionales y todos los beneficios que aporta a nuestro organismo.
Existen muchos y muy variados, dependiendo de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, los hay que ayudan con la retención de líquidos y la pérdida de peso, como la piña. La lúcuma te ayudará a regular el tránsito intestinal y te aportará elasticidad en la piel, mientras que la frambuesa será tu mejor aliado si lo que buscas es reducir el colesterol.
Otro de los superalimentos que no pueden faltar en tu dieta y que te ayudará a sentirte menos hinchado/a es el aguaje. Conocido como el fruto del árbol de la vida, crece en una palmera en zonas inundables de América del Sur llamadas aguajales. Contiene un alto contenido de vitamina A, mayor, incluso, que la zanahoria y la espinaca.
Publicidad
El fruto es pequeño, presenta una forma ovalada y tiene un color rojo oscuro parecido al vino tinto. La pulpa de este fruto tiene un sabor levemente ácido, pudiendo ser consumido al natural o para preparar recetas, como dulces, vinos y helados. Además de eso, con el aguaje es posible producir aceite, que también sirve en la culinaria o para ser aplicado en la piel o cabellos.
1
El aguaje tiene propiedades antioxidantes, rico en compuestos fenólicos, carotenoides y vitamina C, nutrientes a, mejorando la salud de la piel y evitando la formación de arrugas, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.
Publicidad
2
Este fruto es rico en fibras, ayudando a aumentar el volumen de las heces y a mejorar el tránsito intestinal, siendo útil para prevenir y combatir el estreñimiento.
3
El aguaje tiene propiedades antibacterianas y posee compuestos fenólicos, carotenoides, y vitamina C, con propiedades antioxidantes, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el desarrollo de infecciones, además de ayudar a combatirla más rápido.
4
Este superalimento contiene fitoestrógenos, compuestos vegetales que reducen los efectos de la menopausia y ayudan a equilibrar los niveles hormonales, aliviando algunos síntomas como sofocos, cansancio o dolores musculares.
Publicidad
4
El aguaje, por sus propiedades hidratantes, disminuye el resecamiento de la piel y el cabello, siento muy utilizado como ingrediente para preparar aceites y cremas cosméticas.
5
Este fruto es un potente depurativo y ayuda a mantener la sangre e intestinos libres de toxinas, gases y residuos grasosos innecesarios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.