A la hora de cuidar la alimentación, todo empieza por los productos que metes en la cesta de la compra. Saber qué comemos es esencial para preparar recetas saludables y nutritivas y mantener una ingesta nutricional rica para el organismo, de ahí que sea importante conocer qué alimentos es mejor comprar y cuáles debemos pasar por alto.
Publicidad
Esto no quiere decir que no puedas darte caprichos ni comer chocolate, sino que la base nutricional de tus platos debe ser alimentos saludables y lo más frescos posibles. Comprar productos de temporada te asegurará que su aporte sea óptimo y evitará que tengas que recurrir a opciones cargadas de conservantes y procesados.
De hecho, hay algunos que son especialmente recomendables gracias a la gran cantidad de propiedades y nutrientes que contienen, tanto que les ha valido la denominación de 'superalimentos'. No es que sean productos milagrosos, muchos de ellos los conoces de toda la vida quizá sin saber todos los beneficios que aportan, pero son muy nutritivos y útiles para elaborar recetas saludables de forma sencilla.
Noticia relacionada
Incorporarlos a tu alimentación hará que a largo plato notes una gran mejoría en tu organismo y hará que te resulte mucho más fácil elaborar platos sanos. Por ejemplo, uno de los superalimentos que puedes probar es la nectarina o pavía, una fruta sabrosa y de temporada que es mucho más dulce y acuosa que el melocotón.
Es una fruta perfecta para tomar sola, incluir en desayunos, postres y meriendas saludables como bowls con yogur natural y avena o para preparar salsas que acompañen carnes y pescados y darles un toque dulce. Estas son sus propiedades:
Publicidad
1. Combate el envejecimiento: la pavía está cargada de antioxidantes, fundamentales para luchar contra el estrés oxidativo que producen los radicales libres. Estos son los responsables del envejecimiento del organismo, de la aparición de enfermedades crónicas y también de signos de la edad como líneas de expresión, manchas en la piel y pérdida de luminosidad.
2. Fortalece las defensas: sus propiedades antioxidantes, además de ser un gran aliado para cuidar la salud cardiovascular, ayudan a fortalecer las defensas y preparan al organismo para combatir virus y resfriados.
Publicidad
3. Estimula el tránsito intestinal: tomar pavía combate el estreñimiento ya que su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal, además de ayudar a regular la glucosa y por lo tanto controlar los antojos durante el día.
4. Digestiva: tomar esta fruta como postre tras comer o cenar te ayudará a evitar digestiones pesadas y molestias ya que estimula la producción de bilis en el estómago y contirbuye a que las grasas de digieran mejor.
Publicidad
5. Ayuda a adelgazar: al estar compuesta en gran parte de agua, es una fruta perfecta para refrescarte en verano, hidratar el organismo y además comer algo dulce sin apenas calorías (44 kcal/100 gramos). Además, su aporte de fibra te ayudará a mantener la saciedad y controlar el hambre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.