Los superalimentos son más que una moda en la alimentación saludable. Se han vuelto tendencia por su gran versatilidad en la cocina y por la gran cantidad de beneficios que contienen: son productos multipropiedades que aumentan el valor nutricional de cada plato y que además se pueden emplear en cualquier tipo de recetas, desde dulce a saladas hasta snacks sanos para tomar entre horas.
Publicidad
Hay de muchos tipos y los puedes encontrar en cualquier supermercado. Cada uno tiene unas propiedades diferentes y por eso dejan diferentes beneficios en el organismo, de ahí que conocer los puntos fuertes de cada uno de estos productos te ayude a saber cuándo incorporarlos a tu alimentación y con qué complementarlos.
Muchos de estos superalimentos los tienes ya en casa y los conoces de toda la vida, como la pera. Como todas las frutas, es más que recomendable para mantener la salud del organismo y los expertos recomiendan tomar un mínimo de cinco frutas y hortalizas al día. La pera es perfecta para comer sola, pero también la puedes incorporar a postres saludables o incluso a ensaladas y cremas de verdura o batidos. Su suave sabor y particular textura, compuesta en su mayoría de agua, la hace una buena base para postres fit o 'green smoothies'. Estos son los beneficios de su ingesta:
Noticia relacionada
- Ayuda a adelgazar: si estás en una dieta para perder peso o simplemente quieres cuidar la línea, la pera es un ingrediente perfecto por su bajo índice de calorías y alto contenido en agua, que aporta saciedad y ayuda a mantener el hambre bajo control.
- Calcio: la pera también contiene calcio, por lo que fortalece los huesos y tejidos, así como el sistema nervioso, ayudando a prevenir lesiones.
- Cuida la salud cardiovascular: otro de los puntos fuertes de la pera es su contenido en vitaminas del grupo B como la niacina o la tiamina y también en ácido fólico, por lo que es un buen aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares y cuidar la salud de las arterias.
Publicidad
- Diurética: al estar compuesta principalmente por agua, la pera actúa como un diurético natural que favorece la orina y combate la retención de líquido. Además de depurar el sistema renal y eliminar toxinas, disminuye el volumen corporal al ayudarnos a deshacernos de ese exceso, que tiende a acumularse en piernas y abdomen.
-Reduce el colesterol: además de la vitamina B para cuidar el sistema cardiovascular, la pera contribuye a reducir el colesterol malo gracias a su contenido en fibra, que también sirve para combatir el estreñimiento y estimular el tránsito intestinal.
Publicidad
Las variedades más tempranas son la conocida como pera de San Juan y pera de agua, que llegan a a principios de junio en España. Las más tardías, como la pera conferencia, empieza a finales de agosto pero como es un alimento que aguanta bien también puede consumirse en otoño e incluso principio de invierno.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.