![El alimento con fibra que aporta saciedad y ayuda a controlar los antojos](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/21/remolacha-ko-U2201297148928hZD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El alimento con fibra que aporta saciedad y ayuda a controlar los antojos](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/21/remolacha-ko-U2201297148928hZD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Llevar una buena alimentación no significa mantener una dieta tan sumamente estricta que no puedas comer lo que realmente te apetezca. Más bien, todo lo contrario. La clave está en preparar platos variados, a base de alimentos reales que sean nutritivos y que te ayuden a mantener en buen balance al organismo. Y tampoco se trata de hacerlo por pesar más o menos, sino por cuidar la salud y tener energía para afrontar el día a día, en el que además no debería faltar la práctica de deporte.
Seguir unos hábitos de vida saludables hará que alcances tu mejor versión y para ello hay que incorporar pequeños gestos que, con la práctica, te salgan solos: fijarse en el valor nutricional de las etiquetas de los productos en el supermercado, optar por la versión fresca en lugar de la congelada, no abusar del azúcar y preparar tus recetas en casa son cambios muy sencillos que dejarán una gran diferencia en tu organismo. Otro de ellos es incorporar los superalimentos a tus comidas.
Se trata de productos que destacan por sus multipropiedades y sus muchos beneficios para el organismo, de ahí que sean una gran opción para mejorar el aporte nutricional de cualquier receta. Hay muchas opciones disponibles en el supermercado y herbolario y muchos de ellos los conoces de toda la vida, por muy exótico que el apodo 'superalimento' te pueda parecer. Por ejemplo, la remolacha es uno de estos ingredientes que conviene tener en casa. Es ideal para incluir en salsas, ensaladas y guarniciones y beneficiarse de sus grandes propiedades, entre las que destaca su poder para estimular el tránsito intestinal, controlar los niveles de glucosa y aportar saciedad.
Noticia relacionada
- Ayuda a adelgazar: además de tener pocas calorías (43 calorías por 100 gramos), la remolacha es una gran fuente de fibra, por lo que aumenta la sensación de saciedad en el organismo y ayudando a controlar los antojos durante el día, evitando que termines recurriendo a productos poco saludables y manteniendo el apetito a raya.
- Combate el estreñimiento: si padeces de tránsito intestinal lento, incluir remolacha en tus recetas puede ayudarte a reducir este problema gracias a su contenido en fibra, que favorece los movimientos intestinales, contribuyendo a reducir la pesadez e hinchazón.
- Controla los picos de glucosa: su aporte de fibra ayuda a mantener estables los niveles de glucosa, evitando que se produzcan picos de azúcar, que además de generar antojos pueden ser perjudiciales para la salud. De ahí que este sea uno de los ingredientes recomendables para dietas de personas diabéticas.
- Buena fuente de energía: Al ser fuente de carbohidratos, la remolacha aporta una gran dosis de energía que la hace muy aptas para deportistas o quienes necesitan un extra para afrontar el día. Por eso es aconsejable optar por incluirla como guarnición en tus platos antes que tomar suplementos energéticos para mejorar el rendimiento físico.
- Diurética: otra de las propiedades de este superalimento es su poder detox, ya que favorece la orina y por lo tanto ayuda a depurar toxinas y combatir la retención de líquido del organismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.