Para sentirse bien, es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada, en la que se incluyan las cinco comidas diarias. Además, incorporar algunos superalimentos e infusiones a nuestra alimentación puede contribuir a mejorar nuestra salud. En los últimos años, los también llamados 'superfoods' se han vuelto muy populares gracias a sus múltiples beneficios para la salud. Existe muchos tipos y para todo tipo de necesidades.
Publicidad
Un ejemplo de estos es el dulse, un tesoro marino lleno de sabor y beneficios para nuestra salud. Originaria de las frías aguas del Atlántico Norte, esta alga roja ha conquistado paladares de distintas culturas alrededor del mundo gracias a su exquisito sabor y sus múltiples propiedades nutritivas.
Con un delicado sabor a mar, la alga dulse se ha convertido en un ingrediente muy apreciado en la gastronomía internacional, añadiendo un toque único a ensadalas, sopas, guisos y platos gourmet. Además, su versatilidad en la cocina, este superalimento marino es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a mantener un equilibrio en nuestra dieta.
1
Esta alga contiene todos los minerales necesarios, pero es particularmente rica en yodo, hierro y potasio, además de ser una buena fuente de magnesio, sodio, calcio y zinc.
2
Los polisacáridos que hay en esta alga, ayudan a desintoxicar el hígado, y como consecuencia de esto, mejora la apariencia de la piel, viéndose más sana y brillante.
3
La gran cantidad de minerales que se encuentran en esta alga, incluyendo el calcio, magnesio y hierro, contribuyen a la buena salud de la densidad mineral ósea.
Noticias relacionadas
4
Los altos niveles de vitamina A que se encuentran en el dulse lo convierten en una solución ideal para los problemas de vista. Esto se debe a que la vitamina A actúa como un antioxidante y evita que los radicales libres dañen los tejidos del ojo y causen degeneración macular. La vitamina A también puede retardar el desarrollo de cataratas.
Publicidad
5
Es muy alta en fibra dietética, lo que significa que al añadirla a la dieta ayuda a regular los procesos digestivos, especialmente para las personas que sufren de estreñimiento o diarrea. Además, también reduce la inflamación y la hinchazón y los calambres.
6
Hay una enorme cantidad de hierro en ella y teniendo en cuenta el papel del hierro en la producción de hemoglobina, la adición de este tipo de algas a su dieta ayudará en la circulación. Tener un nivel apropiado de hierro en la sangre evita la anemia.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.