Secciones
Servicios
Destacamos
Cada vez son más los que se suman a seguir un estilo de vida saludable para mantener en buen estado cuerpo y mente, para lo que es esencial a mantener una buena alimentación y hacer deporte habitualmente (al menos dos o tres veces por semana). Además de dejar de lado el sedentarismo, es esencial reducir al mínimo el consumo de alcohol y azúcares y apostar por cocinar en casa siempre que sea posible, de forma que controlar el valor nutricional de tus platos y sus ingredientes.
Pero el primer paso para ello está en la cesta de la compra. Dejar de lado los congelados y ultraprocesados, llenos de conservantes, y optar por productos frescos y de temporada hará que tus platos tengan una buena carga nutricional y aporten beneficios reales al organismo. De ahí que la fama de los superalimentos sea cada vez mayor: son productos multipropiedades cargados de efectos positivos para el cuerpo y que además ofrecen una gran versatilidad en la cocina. No son milagrosos pero tomarlos a diario hará que notes una mejora en el cuerpo a largo plazo.
Estos 'superfoods' son perfectos para que tus platos sean más saludables y aportan beneficios extra a cualquier combinación que se te ocurra. Los puedes encontrar a muy buen precio en cualquier supermercado o frutería y son perfectos para incorporar a tu dieta en cualquier momento del día.
Noticia relacionada
Uno de estos superalimentos es la algarroba, que suele consumirse con formato harina y es un buen sustituto saludable al cacao en polvo ya que, a diferencia de este, tiene un contenido en grasa bajísimo, de tan solo un 1%. Está repleta de fibra saludable (40 gramos/100 gr) e ideal para reducir el colesterol en sangre y los picos de azúcar, entre otros beneficios:
1
La fibra soluble que contiene la algarroba estimula el crecimiento de la microbiota y por lo tanto regula la función intestinal, combatiendo el estreñimiento y evitando los gases, pesadez e hinchazón de este problema.
2
También es un buen ingrediente para dietas de adelgazamiento ya que además de no tener prácticamente grasa su fibra aporta saciedad, por lo que controla el hambre durante el día y evitar que termines recurriendo a antojos, picando entre horas o que llegues con el apetito descontrolado a la mesa.
3
Por otra parte, la fibra se encarga de combatir el colesterol y cuidar la salud de las arterias, mientras que libera la energía de forma estable en el organismo, por lo que evita los picos de glucosa y mantiene regular el azúcar en sangre.
4
El alto contenido en pectina de la algarroba la convierte en un ingrediente antibacteriano muy útil para combatir infecciones y ayudar al cuerpo a evitar virus y contagios.
5
Los valores de calcio (348 mg) y magnesio (54 mg) son otra de las propiedades más destacables de la algarroba, por lo que fortalece los huesos y ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso, además de cuidar el estado de los músculos, combatir el cansancio y fortalecer las defensas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.