T.V
Jueves, 16 de diciembre 2021, 20:21
El colesterol es una de las preocupaciones de gran parte de la población española y combatirlo implica cambiar los hábitos alimenticios. Tener los niveles elevados de esta sustancia en sangre puede implicar problemas importantes para la salud, ya que es el principal factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, muchos descuidan sus comidas diarias y siguen tomando alimentos que elevan el LDL, o colesterol 'malo'.
Publicidad
Aunque es importante tener en cuenta que la dieta es sólo una parte de esas rutinas a modificar, ya que se be combinar con ejercicio diario, es recomendable tener en mente ciertos productos que es mejor mantener alejados de nuestras comidas si lo que necesitamos es reducir el colesterol. Igual que es conveniente introducir algunos alimentos como la avena o los frutos rojos, hay otros que son altamente perjudiciales y hay que evitar a toda costa si los niveles de LDL son demasiado elevados.
Noticia Relacionada
Para compensar, hay muchas recetas que puedes preparar de manera rápida y sencilla, que aportan muchos beneficios al organismo y ayudan a reducir la absorción de colesterol, como un buen desayuno de yogurt natural con nueces y cereales. Las opciones son muy variadas y sabrosas, y siempre es mejor decantarse por ellas a tomar estos productos 'prohibidos' si tienes LDL:
Eliminar la leche, quesos, yogures y productos lácteos enteros por desnatados o de origen vegetal es primordial para comenzar a reducir el colesterol malo.
Las vísceras o casquería tampoco deben ser consumidas por quienes padecen LDL por sus altos niveles de grasas saturadas y colesterol, que son aún más elevados en las ´rojas´ como son el corazón, hígado, lengua, tripas o riñones.
Adiós al fiambre y embutidos para quienes tienen que bajar sus niveles de colesterol, ya que consumirlos incrementa el riesgo de padecer enfermedades coronarias por sus elevados niveles de colesterol y grasas saturadas.
Publicidad
La comida rápida aumenta el colesterol ´malo´ y reducen el bueno porque los alimentos que la componen han sido tratados mediante la hidrogenación, que transforma los aceites en grasas sólidas mediante hidrógeno. Ingerir grasas 'trans' dispara los niveles de LDL y es primordial evitarlas en una dieta para bajar el colesterol.
Noticias Relacionadas
Este tipo de productos contienen un elevado porcentaje de azúcar y grandes niveles de grasas saturadas, una combinación muy perjudicial ya que los efectos del colesterol LDL son peores cuando hay exceso de azúcar en sangre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.