TV
Lunes, 24 de octubre 2022, 00:28
Llevar una dieta sana no significa dejar de lado los caprichos puntuales ni mantener una alimentación demasiado restrictiva. Simplemente hay que optar por alimentos de calidad, evitar los procesados y cocinar lo más saludable posible, dejando a un lado los fritos. Existen multitud de productos sanos con los que poder hacer recetas para adelgazar, mantener peso o ganar músculo, según cuáles sean nuestros objetivos.
Publicidad
Una forma de complementar cualquier dieta o alimentación saludable son los batidos o smoothies, que han cogido una gran popularidad en los últimos años y es muy habitual ver multitud de recetas en redes sociales. La gran baza de estas bebidas es que se preparan en casa en unos pocos minutos y no necesitas muchos ingredientes ni fórmulas complicadas. Además, se pueden adaptar a tus necesidades según qué productos añadas en ellos.
Por ejemplo, esta vez te traemos una receta de batido para adelgazar, que te ayudará a perder peso al mantenerte saciada por más tiempo, evitando que comas de más o piques entre horas. Llegar con mucha hambre a las comidas hará que optemos por raciones demasiado grandes, una de las razones por las que cogemos kilos de más. Con esta bebida, mantendrás a raya antojos y gula, controlando tu apetito durante el día y antes de sentarte en la mesa.
Además, sus propiedades 'detox' lucharán contra la retención de líquidos, uno de los motivos por los que puedes notar tu cuerpo más hinchado de lo normal, con el vientre más abultado y las piernas pesadas. Al fomentar la orina, se eliminan toxinas, depurando el organismo y contribuyendo a reducir el volumen corporal y dejar la zona abdominal más plana.
Noticia Relacionada
Por si fuera poco, el aporte de proteínas de este batido hará que aumente tu masa muscular, perfecto para quienes siguen rutinas de ejercicios orientadas a ganar volumen en ciertas áreas del cuerpo, como los glúteos. El aporte proteico fortalece los músculos, ayudándolos a crecer y desarrollarse, por lo que notarás que tonificas de forma más efectiva.
Publicidad
Si estos son tus objetivos, esta es la receta de batido saludable que deberías probar:
Batido de avena, leche, claras de huevo y frutos rojos
La avena mantiene la sensación de saciedad junto con la clara de huevo, que además aporta una gran cantidad de proteínas, como la leche. Al añadirle los frutos rojos, nos beneficiamos de sus propiedades antioxidantes y 'detox'. Pasos para realizarlo:
1. Añade la avena y la leche en un recipiente de batidora.
2. Incorpora a la mezcla las claras de huevo. Puedes separarlas previamente o comprarlas ya preparadas.
3. Incluye los frutos rojos y añade también un poco de agua para que la mezcla sea más líquida.
Publicidad
4. Mezcla todo y tómalo en cualquier momento del día.
Noticia Relacionada
Este tipo de bebidas son perfectas para tomar después de una jornada de deporte, o antes de las comidas principales del día, como a la hora de almorzar o merendar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.