![En verano se pueden preparar batidos nutritivos que tomar bien fríos cuando tengas hambre entre horas.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/05/batido-kdtF-U2206317357220tB-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque pases el año cuidándote, ceder a los excesos en verano de vez en cuando es algo prácticamente inevitable y además recomendable, ya que ninguna rutina extremadamente estricta es sostenible a largo plazo y puede acabar derivando en un efecto rebote perjudicial. En vacaciones es bueno dejarse llevar por los planes de ocio, disfrutar de la gastronomía y de tomar alguna que otra cerveza o copa para romper con la rutina.
La clave para cuidar tu salud y mantener la figura a pesar del verano y de darte más caprichos de lo habitual está en seguir teniendo unos pilares saludables: llevar una alimentación sana y hacer deporte regular te ayudará a sentirte en buena forma y que no te sientas desconectado del todo de una rutina 'healthy' que después te cueste retomar.
Una buena forma de depurar las toxinas propias de los días de vacaciones, como por ejemplo la ingesta de alcohol o de productos ultraprocesados, es tomar bebidas naturales que ayuden a eliminarlas del organismo a través de la orina. Además, ahora en verano son la opción perfecta para refrescarte y tomar algo entre horas que controle el apetito.
Noticia relacionada
Una de estas bebidas detox refrescantes que contribuyen a deshinchar el organismo y controlar la inflamación abdominal, ayudando a tener un vientre más plano, es el batido de sandía y pepino. Es una opción con muy pocas calorías ya que ambos ingredientes tienen un elevado aporte de agua, por lo que es ideal para tomar algo nutritivo y ligero que mantenga la hidratación.
El pepino tiene vitaminas del grupo B, así como propiedades antiinflamatorias que actúan sobre enzimas inflamatorias como la ciclo-oxigenasa (COX2), por lo que previenen el dolor y malestar que pueden producir. También es antioxidante, por lo que combate los efectos nocivos de los radicales libres, que causan la aparición de enfermedades crónicas como las cardiovasculares. Por su parte, la sandía también aporta antioxidantes y destaca su vitamina A, como betacaroteno, fundamental para la visión y el buen estado de dientes y piel.
De ahí precisamente su poder diurético y detox, ya que al ser ingredientes compuestos por agua favorecen la micción y cuidan el sistema renal. Esto ayuda a combatir la retención de líquido ya que drena su exceso, que normalmente se acumula en abdomen y piernas, por lo que reducen volumen corporal.
Para hacerlo, necesitarás una licuadora para conseguir una textura homogénea. Llena unas dos tazas de trozos de sandía y viértelas junto a un pepino cortado en rodajas y una taza de agua. Después puedes añadirle hielo o dejarlo reposando en la nevera para tomarlo bien frío a cualquier hora del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.