A.P.
Jueves, 15 de agosto 2024, 00:06
Con la llegada del verano es más común saltarse la dieta y llevar una alimentación menos saludable. Y es que contamos con más tiempo de ocio y el calor invita a los refrescos, los helados y demás alimentos que nos ayudan a refrescarnos. Sin embargo, es posible continuar con nuestra buena alimentación en los meses de estío. De esta manera, conseguiremos no arruinar nuestra figura y lucir en buena forma cuando nos quitemos la camiseta para ir a la playa o la piscina. La clave está en encontrar alternativas más saludables. Una gran opción para esta época del año son los batidos.
Publicidad
Se trata de bebidas refrescantes que nos ayudan a cuidar nuestra línea y nuesta salud. Existe una gran variedad. La mayoría de ellos (los más clásicos) están hechos a base de frutas. Sin embargo, hay grandes alternativas. Una de ellas es el batido hecho a base de aguacate. El 'oro verde' está muy de moda y es un producto muy cotizado.
Noticias relacionadas
Además, es un alimento muy interesante nutricionalmente. Posee varias propiedades muy beneficiosas:
1
Pese a ser calórico, es una fruta muy sana cuyo consumo regular en una dieta equilibrada no provoca aumento de peso, al contrario, puede ayudar a mantenerlo e incluso a adelgazar.
2
También es fuente de una pequeña cantidad de proteínas vegetales y fibra, y aporta una gran cantidad de minerales como potasio -más que el plátano- y magnesio. Entre las vitaminas hay que destacar su aporte de vitamina C, E y vitaminas del grupo B.
3
El consumo regular de aguacate beneficia al sistema cardiovascular, puede ayudar a regular el colesterol y mejora el perfil de lípidos en sangre.
Para unas cuatro raciones solo necesitas 300 g de pulpa de aguacate maduro triturado con el líquido que prefieras, como leche o una bebida vegetal, y puedes agregarle otras frutas a tu gusto. Queda muy bien con zumo de lima, que aporta acidez refrescante y evita que se oxide demasiado el color, o de limón normal, y también combina de maravilla con kiwi un poco de manzana verde o pera.
Publicidad
Si lo quieres extra cremoso y refrescante, tritura el aguacate con un plátano maduro previamente congelado o añade hielo a la batidora. Sírvelo tal cual o con ralladura de cítricos, hojas de menta o hierbabuena, coco rallado... hay mil posibilidades.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.